tc-junin

Más de 50 mil personas de diferentes partes del país se dieron cita en Junín el fin de semana último para vibrar con la tercera fecha del Turismo Carretera. Así, una multitud acompañó a la más popular de las categorías del automovilismo nacional, demostrando una vez más que el circuito Eusebio Marcilla de es uno de los más reconocidos del país.

Sobre esta carrera, el intendente de Junín, Mario Meoni, expresó: “Estamos muy contentos porque esto es la ratificación de que la decisión de apostar a este autódromo no era equivocada, por la gran cantidad de público presente. Sabemos que es uno de los mejores circuitos del país ya que eso se demuestra carrera tras carrera. Este es uno de los circuitos con más cantidad de espectadores en el año y esto nos llena de orgullo”.

Asimismo, el mandatario juninense resaltó que “hacer las obras es más sencillo, pero lo importante es sostenerlo en el tiempo y mantener el lugar como corresponde. En eso venimos trabajando mucho con la gente del Automoto Club Junín que tiene una dirigencia muy proclive a trabajar juntos y mantener el autódromo de una manera excelente. Y gracias a Oscar Aventin y a los dirigentes de las distintas categorías a nivel nacional que siguen apostando a Junín como un centro para realizar las carreras”.

Lionel Ugalde analiza su presente en el TC

tc-junin2El reconocido piloto marplatense, Lionel Ugalde, recibió en exclusiva a El Tribuno y analizó su actualidad en la máxima categoría del automovilismo nacional, durante un encuentro propiciado por Juan Victor Patta, quien es uno de sus principales patrocinantes y gran amigo.

Sobre el inicio de la temporada, comentó: “tuve buen rendimiento en Mar de Ajó a pesar de que se paró el auto por una pavada estando adelante, luego en la segunda carrera me pegué un golpazo viniendo en una buena posición. O sea que el rendimiento fue bueno pero no sumamos puntos y rompí un auto que quería mucho porque era mi primer auto propio que no sirvió mas y desembocamos en esta tercer carrera con un TC Pista que lo acomodamos pero todavía no alcanzamos el mismo rendimiento que el otro y yo tampoco estoy en las mejores condiciones físicas después del accidente. De todas maneras, sabemos que es el arranque del año y la intención es ir mejorando la performance en la medida que pasen las carreras”.

Al referirse a la carrera en Junín, consideró que “venía en un pelotón muy complicado y quería llegar. No tenía un rendimiento muy bueno y me dediqué a esquivar los problemas. Quizás podría haber llegado dos o tres puestos más adelante pero arriesgando a toques y roces, entonces preferí preservar el auto sano y tratar de hacerlo evolucionar para la carrera que viene y ver la bandera a cuadros que era el objetivo, ya que no lo pude hacer las otras dos carreras y este sistema de campeonato al que no llega prácticamente no le otorga puntos. Por lo tanto hay que llegar en el puesto que sea y hoy cumplí ese objetivo”.

Tras estas circunstancias, Lionel Ugalde prepara un nuevo auto para recuperar el protagonismo en el TC. Al respecto dijo: “es un auto nuevo que le compré a Alifraco y calculo que en dos carreras lo voy a tener en pista. Así que con ese auto espero volver a los primeros planos”.

Y respecto a sus aspiración, subrayó que “hay que empezar a sumar puntos y cuando tenga un auto competitivo tratar de volver adelante y a ganar una carrera, ya que perdí muchos puntos en estas últimas presentaciones, por lo que vamos a intentar recuperarnos para ver si podemos tener chances en la última parte de llegar a los 12 de la Copa de Oro, lo cual va a ser difícil por este arranque tal malo, pero si se revierte la situación podremos tener una chance de estar en la definición del campeonato”.

Lionel Ugalde elogió al trazado juninense, opinando que “es un circuito muy lindo, que está muy bien trabajado y que no es tan complicado porque es como una jota. Lo importante es tener un buen auto como en todo circuito, pero en general es muy lindo porque tiene de todo un poco y espero que nos sigamos viendo en los próximos años en este escenario”.

A su vez destacó la pasión de la gente, expresando que “es lo más lindo que tiene el TC, es lo mejor. La gente se cruza en la pista y se arriesga a que lo pisen, se tiran arriba de los autos, lo cual es un riesgo pero es parte de la pasión y lo que ha hecho tan grande a esta categoría”.

Lionel Ugalde agradeció el apoyo de Juan Víctor Patta, mencionando que “nos da una mano desde hace mucho y es una alegría que nos acompañe en esta carrera. Realmente tenemos muchos años en la zona desde la época que compartíamos equipo con Mauro (Pichini) y ha quedado una amistad con mucha gente gracias a esa linda familia. Esto es lo lindo que tiene el TC ya que nos permite acercarnos mucho a la gente”.

Y concluyó diciendo: “voy a seguir haciendo esta actividad que me gusta tanto y donde siempre me preparo mucho y aspiro a ganarle a todos. Hoy no estoy en esa condición porque no tengo el auto ni la mejor condición física, pero en dos o tres carreras espero a estar bien arriba con mis motores propios y preparación. Estoy muy ilusionado de que puedo andar bien. Al menos los parciales de las primeras carreras me lo demostraron y ojala que pronto volvamos a estar en los primeros puestos.