homenaje-paris-etulain

El pasado lunes 25 de marzo, al cumplirse 52 años de su fallecimiento, la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora le brindó un sencillo pero significativo homenaje al fundador de dicha institución, Padre Paris Etulain, con una oración y ofrenda floral en la tumba del recordado sacerdote, cuyos restos descansan al pie del altar de la Iglesia “Ascensión del Señor”.


La directora del nivel primario, Ana María Francioni, expresó: “queremos que crezcan desde la identidad, teniendo a Jesús como centro pero que también conozcan que se manifiesta a través de distintas personas, como en este caso a través de nuestro fundador. Esto nos permite acrecentar nuestra identidad como escuela católica, al igual que lo hacemos en otro ámbito como argentinos”.

“La celebración es muy simple dada las diferentes edades que van desde los 6 a 11 años, pero nos interesa que les quede algo y que desde chiquitos sepan que hubo alguien que se preocupó, se dedico y esmeró, como lo seguimos haciendo en la medida de nuestras posibilidades en el día de hoy”, indicó la docente.

Y agregó “tenemos la tarea como laicos de continuar esta obra maravillosa, donde muchos tuvimos la suerte de hacer la primaria, secundaria, terciaria y empezar a trabajar como docente. Es el deseo de crecer y fortalecer nuestra identidad como escuela católica”.

Por último, expresó: “felices por la asunción del nuevo Papa, que si bien siempre lo veíamos cerca nuestro porque ya lo seguíamos siendo Arzobispo de Buenos Aires por sus mensajes tan simples y sencillos pero profundos. Mas allá de que el hecho de que sea argentino, nos sentimos muy orgullosos y tratamos de hacerles ver a los chicos en la escuela no es nada más ni nada menos que lo que está hablando el Papa Francisco y lo que se trata de cultivar en ellos mas allá de los contenidos curriculares. Los gestos y actitudes que nos hacen grandes”.