pro-huerta

Tal como estaba previsto y con un positivo interés de los vecinos, en el transcurso de la semana pasada se desarrollaron una serie de charla a cargo del Técnico Agrónomo Cristian Cuervo, perteneciente al INTA, referidas a la implementación del programa ProHuerta y la entrega de semillas de la temporada otoño-invierno.

Las disertaciones se realizaron en todas las localidades del distrito con una presencia importante de personas interesadas en iniciar o avanzar en la producción de huertas familiares y la cosecha de verduras y hortalizas completamente naturales e ideales para el consumo.

El Director de Producción, Gustavo Zabaleta, comentó que “estamos muy contentos por la respuesta de la gente hacia este programa que el Intendente José M. Medina fue promocionando desde el inicio de su gestión para que la gente pueda acceder a esto de la huerta orgánica y que cada vecino tengan su huerta en la medida de sus posibilidades, todo con elementos naturales, sin químicos y a nivel familiar. Para ello se les entrega una cartilla y un kit con 14 variedades de semilla de temporada otoño-invierno”.

Y agregó que “en estas charlas se habla mucho de remedios caseros para combatir las plagas y los vamos asesorando permanentemente en esto. También fue importante que en la charla realizada en Ferré, la Escuela Agrotécnica Salesiana se hizo presente con varios alumnos de séptimo año porque si bien la charla está orientada a todas las edades y normalmente viene gente de mediana edad para arriba, pero apuntamos también que se empiece a hacer desde los jóvenes. Por eso valoramos  mucho el interés de la Escuela Agrotécnica Salesiana”.

A su vez adelantó que “pensamos implementarlo en algunas escuelas como una medida de prueba para después poder ampliarlo y tenemos que hacerlo en esta época. Por lo tanto, vamos a intentar acercarnos a las escuelas rurales principalmente u otra escuela que tenga interés para incentivar la producción, ya que hemos visto que en algunas escuelas se están haciendo invernáculos y le pedimos al especialista trabajar en ese tema”.