jardin904

El Jardín de Infantes N° 904 “Gabriela Mistral” comenzó a transitar el ciclo lectivo 2013 con nuevos elementos didácticos y un flamante equipo de sonido que fue adquirido recientemente con recursos generados en los últimos eventos populares y el apoyo de la comunidad a partir del trabajo de la Asociación Cooperadora y el plantel docente.

La directora del establecimiento, Florencia Ratto, comentó: “la cooperadora ha trabajado mucho durante el verano en el festival de “Ascensión Rock” que se recaudó muy bien, aproximadamente $4000 y en el festival “Ascensión Vuelve a Cantar” se sumaron otros $7000 por institución. Con ese dinero se ha hecho una inversión de material didáctico, juegos de mesas, juegos de construcción y juguetes para cada una de las salas y un equipo de audio. Estamos muy contentos y queremos agradecer a la gente que compró la rifa del año pasado, ya que parte de ese dinero se usó para esto, como así también a la Cooperativa Agrícola de Ascensión que nos hizo un precio muy favorable en la compra del equipo de audio”.

En cuanto a obras edilicias, señaló que “hicimos el patio interno que era de tierra y se construyó la carpeta para poner las baldosas. A su vez nos estamos preparando para el año que viene con los festejos de los 50 años del jardín y pintarmos el frente junto a todos los arreglos necesarios para que el edificio esté en las mejores condiciones”.

A su vez resaltó: “la matricula de este año es superior a la del año pasado y eso nos alegra mucho”.

Por último, Florencia Ratto destacó que “los docentes trabajan a la par de la cooperadora y no tengo palabras de agradecimiento para sus integrantes, incluso para los padres que no forman parte de la misma, pero que participaron en los últimos festivales. La verdad que los padres colaboran mucho y las docentes trabajan incansablemente. Y además, queremos agradecer a toda la comunidad de Ascensión, ya que mucha gente sin tener hijos, nietos o sobrinos, colaborar igual con nuestra institución. Muchas gracias a todos