libro-tortafrita

Con motivo de que este año se cumple el 10° aniversario de la creación de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, se puso en marcha un proyecto para volcar en un libro la historia, los comienzos y los principales aspectos que caracterizaron a este tradicional acontecimiento que identifica plenamente a la localidad de Ascensión.

Al mismo se apunta a brindar un homenaje a una gran persona y firme emprendedora como la recordada Celina Favignano, quien tuvo la iniciativa por el año 1994 de realizar este evento popular a través de Caritas Parroquial junto a amplio núcleo de colaboradores.

“Hoy a 10 años queremos recordarla, qué mejor que con alegría y en su homenaje se nos ocurrió realizar un libro donde contaremos toda la historia de la fiesta año tras año, verán imágenes, la primer reina de la fiesta, los artistas locales y zonales que pasaron por ella, los artesanos que han trabajado, los ganadores de la mejor receta de la torta frita, anécdotas, palabras de sacerdotes”, indicaron los participantes del proyecto.

El grupo de trabajo está conformado por Norma Franquet, Coca Porta, Laura Procik, Pilin Tapia, Mariela Vitale y Laura Elisii quien es la persona que editará y armará este libro, y “a quien agradecemos su trabajo, entusiasmo y dedicación”, indicaron. Y finalizaron expresando:  “cuando esté listo saldrá a la venta y esperamos les guste tanto como a nosotros”.