DSC04565

 “50 años formando generaciones para un país en crecimiento, brindando herramientas a nuestros jóvenes para su plena formación intelectual y humana”

 “La verdadera generosidad , en relación con el futuro, consiste en dárselo todo al presente”

Así debieron pensar , a mediados del año 58, un puñado de vecinos de nuestra localidad Ascensión.

Inspirados por el noble propósito de crear una Escuela de capacitación, de artes y oficios, tan necesaria  en el pueblo, pusieron manos a la obra en la tarea que si bien resultó sumamente ardua, se convirtió en una realidad gracias al esfuerzo mancomunado de toda la población.

 Todo proyecto tiene un comienzo,  y éste : la vieja y querida «Escuela Profesional Mixta Nº 1”  es el principio de la historia de la  Escuela de Educación Secundaria Nº 2  “9 de Julio”  la cual se apresta a celebrar sus bodas de oro en el presente año.

 Quienes hemos formado, formamos o nos sentimos parte de ella, estamos juntándonos para que la «Escuela Media»  tenga la celebración de sus Bodas de Oro que se merece.

 Si sos o fuiste parte de ella y te sentís emocionalmente comprometido, acercate a la escuela, nos interesan tus opiniones, necesitamos tu colaboración, ya sea personal, o material como documentos, anécdotas,fotos etc…¡Este año estamos de fiesta! Sumate.