primera-social

El verdinegro obtuvo tres puntos claves superando a Singlar por 3 a 1 en una nueva versión del clásico ascensionense se que disputó el domingo en la cancha de Colonial ante un marco muy importante de aficionados, una jornada estupenda que se vivió en familia y sin incidentes.


El partido fue intensamente disputado, pero el verdinegro tuvo el control del ritmo y la pelota a partir de un buen trabajo en el mediocampo y una defensa bien plantada, a lo que se sumaba el electrizante despliegue de Braian Sánchez, quien reemplazó al “Chelo” Gardú en la delantera, acompañado al siempre peligroso, Carlos “Lagarto” González.

Por su parte, el auriazul se dispuso a pelear el partido en el medio con un buen rendimiento colectivo y una clara actitud ofensiva a partir de la creatividad de Juan P. Canone, el conductor del equipo, generando algunas buenas combinaciones con los delanteros, especialmente aprovechando la velocidad del juvenil Sebastián Rizoli.

La más clara estuvo en los pies de Braian Sánchez a los 11 minutos, después se lo perdió Nelson Cheddad tras una positiva escalada por el sector derecho y el “Lagarto” González avisó sobre los 27 minutos con un remate que pegó en el palo ante el infructuoso esfuerzo de Di Piero.

Las emociones llegarían sobre el final del primero tiempo. A los 45 minutos apareció el experimentado volante juninense, Guillermo Beraza, de muy buen partido, para capturar un rebote y empujarla en la puerta del área al arco vacío, generando la algarabía de la parcialidad verdinegra. Un minuto mas tarde, en un contragolpe preciso, la pelota derivó en los pies del “Lagarto” González, quien puso el segundo gol de Social  con una exacta definición ante la salida del arquero.

En el complemento, Singlar salió decidido a descontar y tuvo una clara oportunidad que fue desperdiciada por el delantero Gonzalo Pucheta, desviando su remate por encima del travesaño cuando estaba en inmejorable posición ante Juani Castro. Luego, Juan Pedro Canone tuvo un tiro libre que se fue cerca y Social respondió con otra pelota parada bien ejecutada por Ezequiel Isa que también se fue por encima del horizontal.

El auriazul lo buscó intensamente y llegó al descuento con un penal sancionado por el arbitro Jorge Moreno que Juan Pedro Canone cambió por gol cuando transcurrían 22 minutos, instalando el suspenso en la definición del partido. Luego, el mismo Canone dispuso de un tiro libre muy cerca del área que fue bien contenido por Juani Castro.

Social logró sacar un par de contragolpes muy peligrosos, pero el arquero Leo Di Piero se encargó de conjurar el peligro. Y luego de un corner que no pudo capitalizar el defensor “Pancho” Martínez, el verdinegro lo definición una estocada del goleador Marcelo Gardú, quien aprovechó un descuido de la defensa auriazul para penetrar en el área y decretar la victoria cuando transcurrían 39 minutos.

El equipo dirigido por Marcelo González se adjudicó una victoria clave ante un rival muy importante, consolidando el buen rendimiento  Singlar tuvo un traspié que no empaña su presente pero que constituye un desafío para recuperarse y mantener el protagonismo de los últimos campeonatos.

Singlar 1 – Social 3

Cancha: Colonial (Ferré)

Goles: primer tiempo: Beraza (Social) y González (Social). Segundo tiempo: Canone -penal- (Singlar) y Gardú (Social)

Arbitro: Jorge Moreno. Lineas: Osmar Gherpelli y Javier Martín

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio -capitán-, Roberto Porfiri, Wenceslao Tirimacco, Lucio Paratore, Diego Martín Romero, Facundo Chiesa, Sebastián Rizoli, Gonzalo Puchetta, Juan Pedro Canone y Eliseo Farias. Suplentes: Lucas Maggetti, Martín Albornoz, Carlos Di Santo, Gustavo Di Prinzio y Santiago Toscani. DT. José Luís Romero. AC. Pablo Restaino.

Social: Juan Ignacio Castro, Francisco Daniel Martínez, Edgardo David Godoy, Claudio Andrés Curotto, Martín Sergio Navone, Carlos Emmanuel Deo, Carlos Alberto González -capitán-, Nelson Roberto Cheddad, Braian Emmanuel Sanchez, Guillermo Fabián Beraza, Andrés Ezequiel Isa. Suplentes: Joel Pablo Troncoso, Ezequiel Alejandro Villalba, Abel Ignacio Olivera, Marcelo Fabián Gardú y Lautaro Mauricio Andrada. DT. Marcelo González. AC. Ever Gallo.

Arenales ganó el clásico por goleada

Un positivo rendimiento colectivo y la aparición de algunas individualidades fueron argumentos muy claros para la victoria de Arenales FC sobre su clásico rival Belgrano por 4 a 1 en el marco de la segunda fecha del Torneo Oficial de la Liga Deportiva de General Arenales.

La figura de la cancha fue Blas Servio, quien marcó dos goles en un triunfo sin atenuantes para el equipo dirigido por Edgardo Carpanetto, que controló a su rival en gran parte del partido y pudo llegar con peligro cuando se lo propuso. En tanto que Jonatan Benzi y Juan M. Echagaray decoraron el abultado score a favor del elenco albirojo.

Huracán debutó con victoria

El “Globito” de Arribeños sumó los primeros tres puntos en su presentación en el certamen local, derrotando a 12 de Octubre por 1 a 0 con gol del delantero juninense Juan Ignacio Ríos. El equipo dirigido por Daniel Adami sorprendió a los ferrenses y se puso en ventaja durante la parte inicial con un planteo inteligente que le permitió mantener el resultado y adjudicarse una victoria muy valiosa en un reducto sumamente difícil.

Por su parte, el aurinegro manejó la pelota en gran parte del partido pero no encontró la profundidad necesaria para igualar el pleito, sufriendo la segunda derrota consecutiva en la misma cantidad de presentaciones, pero mantiene la expectativa de encontrar el rumbo de la mano de su entrenador José Maroscia y un plantel muy rico técnicamente.

Resultados: 2da. fecha  

Primera División

Singlar 1 – Social 3

Belgrano 1 -Arenales 4

12 de Octubre 0 – Huracan 1

Libre: Colonial.

División Reserva – Sub 23

Singlar 0 -Social 1

Belgrano 0 – Arenales 0

12 de Octubre 1 – Huracan 1

Libre: Colonial.

 

Posiciones:

Primera División: Social 6, Arenales 4, Colonial 3, Huracán 3, Singlar 1, 12 de Octubre 0, Belgrano 0

Reserva – Sub 23: Social 6, Arenales 4, Colonial 3, 12 de Octubre 1, Huracán 1, Belgrano 1, Singlar 0

Suspenden la tercera fecha

A raíz de la competencia de TC que se disputará este fin de semana en Junín y debido al operativo policial que se dispondra en dicho evento se decidió suspender la 3ra. fecha del Torneo Oficial de Futbol que organiza la Liga Deportiva de General Arenales, dado que no habrá personal policial para prestar el servicio adicional de seguridad en las canchas del distrito. La 3ra. fecha se disputará el 28 marzo (feriado de Semana Santa) y proseguirá el domingo 31 con la 4ta. jornada del certamen local de futbol.

Próxima Fecha: 3ra. del Torneo Oficial:  Social vs Belgrano. Huracan vs Singlar. Arenales vs Colonial. Libre: Doce.-