fbpx
Inicio Deportes Ciclismo CICLISMO – Emanuel López obtuvo el segundo puesto

CICLISMO – Emanuel López obtuvo el segundo puesto

0
CICLISMO – Emanuel López obtuvo el segundo puesto

El ciclista de Ferré, Emanuel López, se adjudicó un brillante segundo puesto en la 3ra. edición del Shakedown que se desarrolló en San Antonio de Arredondo, Carlos Paz, en caminos de montañas y senderos, reuniendo a las de 60 corredores de la categoría Master A1.

Emanuel López protagonizó una fuga con otros dos pedalistas, pero tuvo inconvenientes para superar uno de las dificultades del terreno, repleto de vados, por lo que se retrasó un poco hasta que pudo recuperar el tiempo y alcanzar la punta, donde quedó un poco tapado por los otros ciclistas a la hora del embalaje final donde se impuso Javier Camusso de Río Tercero.

Durante la noche previa los bikers especularon sobre si llovería o no. Felizmente para ellos, tuvieron una jornada de clima muy agradable en el inicio, luego con la salida del sol sobre el medio día la temperatura se incrementó en algunos grados pero la carrera ya estaba en pleno desarrollo. El recorrido presentó las dificultades propias de las serranías cordobesas, con cruces de arroyos, subidas, bajadas muy veloces y hasta algunos sectores de sendero. Al finalizar la prueba la mayoría de los comentarios eran: “muy linda pero muy dura”.

Esta competencia semana sirvió además para dar inicio a la Copa MTB Córdoba Deportes. Siendo el Shakedown de San Antonio la primera de 26 fechas puntuables que habrá a lo largo del año. Se trata de un certamen de Mountain Bike con sede en distintas localidades serranas, involucrando más de 50 comunas y municipios de la provincia de Córdoba.

La entrega de premios se realizó en un bonito podio dispuesto por la organización, contando con presencia de la intendente municipal, autoridades provinciales y un gran marco público. La carrera ya está más que confirmada para marzo de 2014.