griselda-libro

La Profesora Griselda Bergonzi presentó su libro “Cartas de Amor desde Caseros” en el marco de dos acontecimientos que se desarrollaron en General Arenales y Ascensión con una excelente repercusión. En primer término, fue presentado el jueves 7 del corriente en las instalaciones de la Escuela Media N° 3 y al día siguiente en el salón Auditorio de la Asociación Mutual del Club Social. En ambas oportunidades estuvo acompañada por su familia y seres queridos, contando además con una amplia participación de amigos e invitados especiales, quienes se expresaron con palabras de felicitaciones por este gran paso que dio en materia literaria.


En dialogo con este medio, la querida “Bicho” expresó: “no soy escritora ni pretendo serlo y seguramente será el primer y único libro que haga, pero era una deuda que tenía conmigo misma porque había vivido una historia, la cual nadie me sugerían no hablar, ni de parte de la iglesia ni del colegio donde trabajaba, lo que me parecía muy atinado por ser gente sensata que sabía por que me lo decía. Pero a mí siempre me pesaron más las mentiras que las verdades y quería sacarme un peso de encima ya que estoy retirada de la educación, aunque desgraciadamente todavía no jubilada porque no percibo un peso, pero si estoy retirada y no debo nada a nadie”.

En cuanto al contenido del trabajo literario, comentó que “en este libro narro una parte de mi vida donde después de mi traumática separación salgo en búsqueda de mi príncipe azul y en su lugar encuentro con un delincuente, asaltante de bancos y blindados que me empieza a escribir desde la cárcel. Esas cartas tan bien hechas me parecía que no podía quedármelas para mi, que las tenía que compartir con los demás para que la gente vea como vive, como siente y piensa un interno”.

Y agregó: “cada vez que le contaba la historia a alguien, me decían tenés que escribir un libro y yo no lo pensaba hasta que me decidí hacerlo. Estoy muy conforme con este trabajo a pesar de que soy muy exigente y me parece que siempre puede estar mejor. De todas maneras, lo que me interesa es transmitir vida ante que hacer una obra literaria. Y si puedo dar algún ejemplo de fe, que fue lo que me ayudó en esa etapa de mi vida y a la mujer, de cómo salvaguardar su integridad, me quedo totalmente satisfecha y con el objetivo cumplido”.