colonia-abuelos

La colonia de abuelos de Gral. Arenales llevo a cabo un campamento  como cierre de temporada  en la ciudad de Tapalqué pcia. De Bs. As, por la cual el Intendente Municipal José Maria Medina gestionó ante la Subsecretaria de Asuntos Municipales la estadía, realizando un convenio de colaboración mutua y promoción turística con el Municipio de Tapalque.

La delegación de 80 personas contó con la participación de 71 abuelos de todo el distrito además de delegados, choferes y el Director de Deportes.

La delegación arribo a la ciudad de Tapalqué 12:30 hs. A la llegada los abuelos se ubicaron en dos refugios: en la Colonia de Vacaciones Municipal “Eva Perón” y otro grupo en el Complejo de la tercera edad, que contaba con cabañas equipadas para adultos mayores.

En su estadía los abuelos contaron con el desayuno, el almuerzo y la cena.

Realizaron  visitas guiadas a una fábrica de quesos “Produtap”, al museo y centro de cultura de la ciudad,  la iglesia, la plaza y el ferrocarril del sud, donde se puede apreciar toda la maquinaria antigua y sus instalaciones. Recientemente convertida en una escuela de artes para chicos.  

El día viernes a la mañana la delegación de Gral. Arenales junto a los abuelos de la colonia de Tapalqué” Jóvenes Abuelos”,  asistieron al Club Atlético de Tapalqué donde compartieron juegos de mesa, sapo, tejo, caminatas y clases de gimnasia aeróbica. Por la tarde y hasta la noche se realizó un encuentro, junto con los abuelos de Tapalqué, en el complejo de la tercera edad,  con juegos de integración, de adivinar personajes, etc.

Además  se llevo a cabo la elección de la reina y el príncipe de la colonia, donde luego de una votación salieron elegidos los abuelos de Ferre, Prudencia Urretavizcaya y el abuelo Santiago Rastelli, y las princesas Marta Fernández  de Ascensión y Zabaleta Beatriz de Arenales. 

La visita del Intendente

El jefe comunal que visito la delegación el Jueves por la noche y compartió cena con ellos destacó la importancia de estas actividades expresando..” incluir a los abuelos en este programa es una política de gobierno para la tercera edad, porque no podemos olvidar todo lo que han hecho por nuestro Distrito, alguna vez había que reconocer su esfuerzo de años, y esto es una forma de retribuirle, que se sientan a gusto con las actividades de integración y que propician un cuidado en su salud”.