campo-ganadero_JPG

El 21 de marzo en el establecimiento agropecuario “Las Arenas”, perteneciente al Sr. Jorge Lassalle, tendrá lugar una nueva edición de la Jornada “A Campo Ganadera”, auspiciada por la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión y la Asociación de Cooperativa Argentinas –ACA-. En dicha oportunidad, se podrán conocer las nuevas tendencias de manejo en materia de destete, demostraciones de pasturas y productos relacionados con la cría y desarrollo de la producción ganadera.


Jorge Lassalle, comentó “va a ser una continuación de lo que se hizo hace tres años para demostrar las pasturas de ACA y las nuevas formas de manejo. La idea es intensificar con simpleza para que en campo agrícolas se pueda incorporar la ganadería pero con simpleza y que pueda ser amigable con el trabajo para no andar todos los días con los mixer y esas cosas”.

“Es una jornada exclusivamente de ACA para demostrar las nuevas tecnologías de destete hiperprecoz de terneros de 30 días y terneros de destete precoz de 60 días. Es un concepto nuevo, ya que en vez de tener vacas que crían terneros serán vacas que crean terneros. Es decir, poder separarlos enseguida de la madre, independizarlos y mejorar el manejo y la eficiencia”, indicó.

Y agregó “la intención es armar la experiencia y trasladarla para que otros la imiten o mejoren. La intención es transferir la tecnología y compartirla porque pensamos que el intercambios nos hace crecer a cada uno como productor”.

Por último convocó a los productores e interesados, expresando que “es abierto a todo el mundo y los esperamos con muchas ganas para compartir esta jornada”.