sub17

En su segunda presentación en el Torneo Seis Ligas Sub 17, jugado el miércoles 27 de febrero en cancha del Doce de Octubre de Ferre, la Selección de Arenales que dirige Ignacio Forgiarini, logró una importante victoria sobre Junín por 3 a 0. Los Goles fueron marcados por Emmanuel Toscani en dos oportunidades y Mariano Roldán. Ahora Arenales comparte la punta de la Zona con Colon, ambos con 4 puntos y la próxima fecha queda libre.


- Anuncios -

El primer tiempo si bien fue parejo mostró al equipo de Forgiarini con algo más de ambición en busca del gol. Por momentos hubo buen juego a través de Juani Ferreira, los mellizos Toscani y Luciano Layácona. Dispuso en ese lapso el local de algunas oportunidades que no pudo concretar por falta de puntería y también buenas intervenciones del arquero juninense Ezequiel Izquierdo.

Junín por su parte intentó llegar con pelotazos para Disacio un delantero de gran físico, que igual fue bien tomado por los centrales de Arenales, tanto Garrido como Aberastury. El Arquero Ebrecht se mostró muy seguro en el juego aéreo y también tuvo una magnifica intervención al sacar un remate de Disacio por sobre el travesaño en la única llegada de la visita.

El segundo tiempo fue más emotivo. Arenales salió más decidido y de entrada tuvo dos oportunidades que por milagro no fueron goles. Pero a los 6 min. apareció Emmanuel Toscani con un remate cruzado para marcar el primer gol. De aquí en más el partido fue ganando en emoción porque Junín fue a buscar el empate y aparecieron los espacios.

El DT de Junín Hugo López hizo un par de variantes en la zona media y arriba para tener más presencia ofensiva, pero Forgiarini le respondió con un par de cambios que terminaron por inclinar la balanza en la definición del juego; el ingreso de Romitelli por Ferreira para ayudar a Juani Cantelmi (de gran despliegue) en la zona media. Aranda por Ullua y más tarde Mariano Roldán por Giles, sobretodo este último jugó algo más de 20 minutos y fue una pesadilla para la defensa juninense.

A los 28 min. Layácona estrelló un tiro libre en el travesaño y luego fue reemplazado por Ayrton Bísforo. Los últimos minutos se jugaron con Junín desesperado por empatar, tuvo un par de llegadas peligrosas pero Ebrecht respondió siempre bien, hasta que a los 45 min. Mariano Roldán define dentro del área sobre la salida del arquero y establece el 2 a 0 para liquidar el partido.

Hubo tiempo para que Emmanuel Toscani en gran jugada anotara el tercer gol y sellara la victoria muy festejada por cierto ante un Ríval de la Jerarquía de Junín.

Sintesis:

Cancha: Doce de Octubre (Ferre)

Arbitro: Silvio Gatti (Colon). Asistentes: Carlos Arel y Osvaldo Sánchez (Colon)

Arenales (3): Ebrecht Joaquín; Cabrera Nicolás, Aberastury Dimas, Garrido Camilo y Ullua Federico (Aranda Ángel): Giles Franco (Mariano Roldan), Cantelmi Juan Ignacio(c), Ferreira Juan Ignacio (Romitelli Gaspar) y Toscani Santiago, Layácona Luciano (Bísforo Ayrton) y Toscani Emmanuel.

DT: Forgiarini Ignacio. PF/Ay: Maggetti Lucas. Ay: Ubilla Alfredo. Masj: Maggetti A

Junin (0): Izquierdo Ezequiel; Laurens, Melión Matías (exp), Raimundi Gaspar (Góngora Kevin), Molinari Martín; Granero Bernabé (García Gonzalo), Rodríguez Cristian y Sandoval Juan José (David Moris), Riera Matías, Disacio Leandro y Picisale Cristian (Carpio Agustín) DT: López Hugo. PF: Castro Hugo.

Goles: 6 min. (ST) y 48 min (ST) Emmanuel Toscani (Arenales), 45 min. (ST) Mariano Roldán (Arenales)

Expulsado: 20 min. ST Melión Matías (Junín)