jose-marosia

El Club 12 de Octubre se apresta a iniciar una nueva temporada futbolística renovando las expectativas de recuperar el protagonismo de otros años y apuntando a ir promoviendo jóvenes valores de las divisiones inferiores de la mano del nuevo director técnico, José “Ñoqui” Maroscia junto a Huguito Albertengo y demás colaboradores.

Entre los refuerzos se ha confirmado el retorno del experimentado arquero rojense, Sandro Airet, el talentoso volante Franco Díaz y el delantero, Alan Salvatico, a quienes se suma la vuelta de Gonzalo Serra, quien estuvo varios años en Singlar Club junto a otras incorporaciones.

En declaraciones a este medio, el nuevo entrenador comentó que “la subcomisión de fútbol me propuso volver a dirigir y acepté este desafío porque veo que es un proyecto serio. Se ha sumado un preparador físico para ir trabajando en el aspecto físico, lo cual es muy importante ya que nos dispongo de mucho tiempo para realizar esos trabajos”.

“El proyecto apunta a tratar de llevar la mayor cantidad de juveniles a la primera división a partir de este año. Por eso trajimos jugadores para ir cubriendo algunos puestos, dado que algunos chicos nos pueden seguir jugando por cuestiones de trabajo u otras cuestiones. Entonces, apuntamos a traer gente calificada y con experiencia para que los chicos vayan aprendiendo mas rápido”, indicó Maroscia.

A su vez comentó que la pretemporada “va avanzando bien a cargo del preparador físico, que es de Colón, y también se hizo cargo de las inferiores. El trabajo va muy bien y ya realizamos algunos amistosos para ir evaluando el rendimiento del equipo”.

Y en cuanto a las aspiraciones, puso de manifiesto que “la intención es hacer un buen papel y ser protagonistas, ya que nunca me gustó perder y siempre me motivaron los desafíos como jugador y ahora como técnico a pesar de que no tengo mucha experiencia pero pienso que las perspectivas son buenas y vamos a estar entre los cuatro de la definición. De todas maneras, mas allá de los resultados, la idea es sumar la mayor cantidad de chicos de las divisiones inferiores, que van a estar en la primera a su debido momento. Quizás a algunos jugadores los vamos a necesitar antes pero pensamos darle el tiempo necesario para que llegue en el momento apropiado”.

Al dirigirse a los simpatizantes, convocó a todos a “que nos apoyen porque somos gente del pueblo que tratamos de hacer las cosas lo mejor posible. Somos humanos y podemos tener errores como cualquiera. Los resultados no los garantiza nadie, pero vamos a esperar que empiece el campeonato para ir viendo el fruto del trabajo realizado en la pretemporada. De esta manera arrancamos este nuevo desafío”.

Y concluyó diciendo: “quiero agradecer a toda la gente que nos viene apoyando, a Huguito Albertengo que agarró las divisiones inferiores y me ayudó mucho para conseguir los refuerzos e ir evaluando los chicos que van a estar en este proyecto. También a los integrantes de la subcomisión de fútbol y gente de afuera que nos sigue apoyando. La idea es hacer un mayor esfuerzo y con el tiempo se verán los resultados”.