gauchito-gil-5

La creciente devoción hacia la figura del Gauchito Antonio Gil no solamente se ve reflejado en la cantidad de personas que visitan la ermita ubicada en ruta 45, sino que también cuenta con una excelente obra de arte, realizada por el destacado escultor Tito Derado, quien esculpió en relieve de cemento al gaucho correntino en la pared de un local comercial del Barrio Estación Ascensión.

El excelente trabajo es motivo de elogio por los vecinos y los habituales transeúntes, al tiempo que mucha gente de la zona se acerca para admirar la obra de arte, realizada en pocos días por el reconocido escultor, quien reside en Buenos Aires, pero tiene su familia en la mencionada barriada local.

En contacto con este medio, Tito Derado expresó que “la inspiración me la ha dado el Gauchito Gil en agradecimiento a la buena onda que le ha tirado a mi familia que vino desde Buenos Aires a vivir acá, donde fueron muy bien recibidos y se encuentran trabajando muy bien en su almacén. Como es la segunda vez que vengo y veo que la gente es muy devota del Gauchito, lo hice para toda la comunidad”.

“Los vecinos lo han recibido muy bien y todos muy conformes. Veo que hay mucho respeto a mi trabajo y espero que el Gauchito Gil nos de mucha salud, nos ilumine y que tengamos un año 2013 muy prospero junto a la familia y los amigos”, indicó el artista.