1_bomberos_obras_cuartel_2

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ascensión puso en marcha una nueva etapa en el sueño del nuevo cuartel con la construcción a las paredes hasta el techo, de acuerdo a lo previsto en el amplio proyecto edilicio.

El Jefe del Cuerpo Activo, Adolfo Ungaretti, remarcó que “es el sueño que tenemos desde que se inició nuestra institución y ahora comenzamos con la segunda etapa con las paredes hasta la altura del encadenado. Ya se iniciaron los trabajos que es un paso muy importante dado que estamos un poco apretados en cuanto a las instalaciones y esperamos muy pronto llegar a la altura del techo. Esto se hace realidad gracias al apoyo de la comunidad, ya que sin la ayuda de la gente no se podría llevar a cabo nada y estamos muy agradecidos por el respaldo que nos brindan y que nos permite ir creciendo progresivamente”.

Y agregó que “se recibió un subsidio de parte de la provincia, que es destinado en un 60% a material operativo y 40% a la construcción. O sea que con esos recursos más la ayuda económica que nos brinda la gente del pueblo y de la zona, con la compra de la rifa y demás, nos permite seguir adelante con las obras”.

Ungaretti señaló que “es muy necesario ampliar las instalaciones, ya que vamos a poder disponer de una división de lo que es la guardia con vestuario y otras áreas de trabajo, ya que actualmente estamos trabajando todo junto con guardia, vestuario, comisión directiva y jefatura. Pero con estas obras quedará la guardia al frente, el vestuario de caballeros mas dos baños y el vestuario de damas. Eso nos va a ayuda a mejorar la operatividad del cuartel”.

Consultado sobre los materiales de trabajo para prestar los servicios de emergencia, comentó que “siempre nos hace falta algo mas pero seguimos dotando al cuartel de nuevos elementos de trabajo. Ahora se encargaron camillas plásticas, botas que hay que ir renovando porque se rompen y un nuevo equipo de respiración autónoma. De esa manera apuntamos a ir cubriendo las necesidades del cuartel en cuanto a materiales”.

Por otra parte, Adolfo Ungaretti, se refirió a la Rifa Anual en circulación, comentando que “se va a sortear en la última jugada de abril. Quedan muy pocos números que estamos tratando de terminar de vender para poder contar con más recursos que nos permitan encaminar nuevos proyectos en materia edilicia o con vistas a seguir dotando al cuartel de mas materiales de trabajo para la prestación de los servicios”.

Por último, informó la apertura de la inscripción de aspirantes a Bomberos Voluntarios. Al respecto dijo:

“la idea es sumar gente, haciendo el curso de aspirantes para bomberos, que pensamos empezar en mayo, ya que antes se complica porque la gente está en la cosecha. El curso dura 6 meses y nos permite completar el año con toda la capacitación para los interesados en incorporarse al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Los que deseen sumarse pueden consultar a cualquier integrante de comisión directiva o del cuerpo activo”.