cristian-lezcano---liga-deportiva

El presidente de la Liga Deportiva de General Arenales, Cristian Lezcano, confirmó que el 10 de marzo se iniciará la etapa local del Torneo Seis Ligas que disputarán todos los clubes del distrito. Al respecto señaló que “como todos los años, estamos en pleno movimiento y por lo que se ve en los clubes, pienso que va a ser un año muy competitivo como el año pasado. Creo que los clubes están embarcados en proyectos a largo plazo, dándole bastante lugar a los chicos que vienen surgiendo desde las inferiores. Y este año, con la novedad de que el Club Belgrano entrará en la parte integrada del Seis Ligas”.

En cuanto al reglamento, informó que “se jugará a dos ruedas de todos contra todos y por los plazos del inicio de la parte integrada del Seis Ligas que sería entre 23 y 30 de junio, se van a clasificar cuatro equipos que jugarán la semifinal el primero con el cuarto y el segundo con el tercero para definir a los finalistas”.

“Estamos con el tiempo justo y en el caso de que el clima no nos acompañe y tengamos que suspender algún partido, tenemos tres canchas con luz, y se tendrá que jugar algún partido entre semana, lo cual vamos a ir evaluando y acomodando. También vamos a aprovechar los feriados y se va a jugar el 20 de junio, 1° de mayo y 28 de abril que es Semana Santa. Esta semana se va a terminar el fixture y confirmar el reglamento”, indicó el titular liguista.

Inferiores y Sub 23

Cristian Lezcano adelantó que se realizará cambios en cuanto a la División Reserva Sub 23 con vistas a la etapa integrada del Seis Ligas. En ese sentido, mencionó “a raíz de que se jugaba solamente tres meses, estudiando el tema y hablando con los entrenadores, se decidió llevar adelante un nuevo proyecto. Se va a hacer un sub 23 con la habilitación de dos mayores solamente, salvando al arquero y una vez terminada la fase local del Seis Ligas, pasarían a jugar los sábados junto a las divisiones inferiores, que tendrían que arrancar mas cerca del mediodía. Es decir que con el torneo oficial de inferiores va a comenzar el Sub 23 los días sábados”.

El dirigente consideró que “los chicos tienen que jugar todo el año y no se puede dejarlos mucho tiempo parados. De esta manera se le va a dar la posibilidad de seguir en competencia y que no abandonen el fútbol”.

Con respecto a las Divisiones Inferiores, comentó que “en reuniones informales con algunos dirigentes se evaluó el comienzo para el 16 o 22 de marzo. Después se verá la parte reglamentaria y la modalidad del torneo, pero se está charlando la posibilidad de implementar un reglamento para todo lo que se refiere a las agresiones en la cancha, insultos y esas cuestiones a fin de bajar los decibeles de la violencia en las canchas. A partir de eso, posiblemente algunos simpatizantes no puedan concurrir más si se comenten hechos de violencia porque esto apunta a mejorar la parte deportiva”.

Selecciones Locales

Cristian Lezcano se refirió a la Selección Sub 17 que comienza a jugar el torneo Seis Ligas, mencionando que “este año se hace un campeonato previo al Sub 17 Nacional y vamos a jugar la primera instancia del Seis Ligas junto a Junín y Colón. Se ha formado el cuerpo técnico, encabezado por Juan Ignacio Forggiarini, Lucas y Horacio Maggetti junto a Ana Maggetti como delegada y el apoyo de Alfredo Ubilla. Es una experiencia nueva y un proyecto que recién arranca y que constituye una prueba porque apuntamos al torneo nacional. Además, como todo el fútbol, nos genera gastos, especialmente de traslados, pero se está intentando armar una subcomisión que vaya manejando todo esto. Y apuntamos a futuro con un proyecto integral de selecciones con una continuidad en el trabajo para apuntar a logros importantes”.

Por otra parte, anticipó que se jugará un torneo de selecciones mayores, integrada por jugadores de primera división, a nivel del Seis Ligas. Al respecto dijo: “hay un proyecto presentado por la Liga Juninense, que es reflotar el torneo de selecciones mayores. Todavía no está elaborado en forma definitiva, pero se apunta a apuntar a más ligas para hacerlo de carácter provincial. La idea es apuntar a futuro y esperamos que sea con los jugadores fichados en cada liga para integrar el plantel de cada selección”.

El certamen de selecciones comenzaría en agosto o septiembre. “Creemos que va a arrancar conjuntamente con el torneo Sub 17 del Concejo Federal y se jugaría los días miércoles o jueves. Y ya estamos hablando de la conformación del cuerpo técnico para ir armando todo lo que se va a venir”, indicó Lezcano.

Como Arranca.

La primera fecha del torneo local, prevista para el domingo 10 de marzo, contará con los siguientes partidos: Social vs. 12 de Octubre. Arenales vs. Singlar. Colonial vs. Belgrano. Libre: Huracán.