fbpx
Inicio Eventos FIESTA POPULAR – Se viene el festival “Ascensión Vuelve a Cantar”

FIESTA POPULAR – Se viene el festival “Ascensión Vuelve a Cantar”

0
FIESTA POPULAR – Se viene el festival “Ascensión Vuelve a Cantar”

“Ascensión Vuelve a Cantar es tradición y lo va a seguir siendo siempre, por lo menos mientras nosotros estemos al frente del municipio”, indicó el Intendente Municipal, José María Medina, ratificando el compromiso de mantener vigente esta fiesta popular que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de febrero en el Prado Español con entrada totalmente gratuita y una magnífica cartelera de espectáculos con artista de gran renombre como Luciano Pereyra, Leandro Lovato, Florencia Domínguez y Por Siempre Tucu, entre otros.

El festival vuelve a despertar el interés de toda la región y el éxito se repite dada la gran demanda en la venta de sillas que en la primera jornada casi llegó a completarse la mitad de las localidades, dado que le entrada es totalmente libre y gratuita durante las tres veladas festivaleras.

La gran fiesta popular se afirma como el acontecimiento popular más importante del distrito y uno de los mayores a nivel regional por la calidad de sus artistas y la tremenda convocatoria. Este año, además habrá patio de comidas, feria de artesanos y elección de la Reina del Festival y la Reina del Partido de General Arenales, entre varias bellas jovencitas que representan a distintas instituciones.

De acuerdo a lo previsto, el viernes 22 comenzará la fiesta con la presentación de artistas locales y regionales sobre el escenario “Jorge Cafrune” junto a la actuación del reconocido humorista “El Chaguanco”, que aportara su inconfundible picardía.

La segunda noche festivalera del sábado 23 verá desfilar sobre el escenario al grupo “Los Indios de Ahora”, que cuenta entre sus integrantes al músico arribeñense, Jairo Soda, quienes vienen de ganar el festival de peñas de Casquín. También, estará presente el homenaje a los recordados Tucu Tucu con una expresión nativa de emotivos ribetes junto a la actuación del eximio violinista Leandro Lovato, quien encarna la nueva generación del folklore de proyección.

Y el domingo 24 llegará la dulce voz de Florencia Domínguez, una de las más reconocidas artistas de la música nativa y el cierre estelar del gran intérprete Luciano Pereyra, cuya presencia ha despertado del interés de todos y será el artistas más convocante del festival.

El acontecimiento

El Intendente Medina sostuvo que “la repercusión que tenemos con los números artísticos que se han confirmado nos permiten tener muy buenas perspectivas para este acontecimiento tradicional. Y nos asombra como ha llegado a toda la región, dado que a pesar de que falta algunos días, la gente de la comisión organizadora tuvo muchos llamados de mucha gente por los lugares y artistas que quieren venir a participar. Lamentablemente este año estamos un poco apretados por la gran cantidad de artistas que vienen de afuera, pero a las expresiones locales le vamos a dar el lugar que se merecen”.

Y agregó que “la presencia de un gran artista como Luciano Pereyra le va a dar el relieve y la trascendencia que este festival siempre tuvo, incluso contaremos con el homenaje a los Tucu Tucu que son históricos de nuestra música nativa y Leandro Lovato, quien es una figura muy importante de la nueva generación de grandes artistas. Y además, Florencia Domínguez, quien ya hemos visto en el escenario de Ascensión con toda su juventud y talento”.

Por último resaltó el “excelente trabajo de la comisión organizadora y de los colaboradores que se acercan voluntaria y desinteresadamente para que este fiesta sea cada vez más grande y para toda la familia. Invitamos a toda la zona a que nos acompañen a vivir una nueva edición de este acontecimiento que es verdadero orgullo para todos los habitantes de nuestro distrito”.

Ascension Vuelve a Cantar 2013

Sillas con ubicación predeterminada para sábado y domingo hasta el 22 de febrero en la Delegación Municipal de Ascensión en horario de 8 a 12 hs. Para reservas llamar al 02353-496001. Valor Dos días $40.–

La entrada general es gratuita.