1-escuela-verano

Tal como estaba programado, el pasado viernes 8 de febrero se efectuó la culminación del Programa  Escuelas Abiertas de Verano que se desarrolló simultáneamente en distintas sedes del distrito y que se enmarca dentro de las políticas de inclusión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tiene como misión fortalecer el vínculo de los niños con la escuela, brindando actividades recreativas y educativas, además del servicio de comedor.


El programa reunió a más de 600 chicos en 11 sedes que funcionaron en las localidades del distrito. En General Arenales funcionó en la colonia del CEF 57, en la Escuela N° 1 de Arenales y Escuela N° 2 de Estación Arenales, en el Centro Educativo Complementario de Arribeños (en dos turnos), al igual que en el Centro Complementario de Estación Ascensión (dos turnos) y en Ferré funcionó en la colonia del CEF y la Escuela Primaria N° 10 junto la Escuela Primaria N° 23 de La Trinidad

El festivo cierre se desarrolló con un desfile de todas las delegaciones junto a la colonia de abuelos por las calles de General Arenales, partiendo desde el Centro Civico y llegando hasta el Palacio Municipal, donde fueron saludados por el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Emir Miranda y funcionarios del Departamento Ejecutivo, para luego trasladarse hasta el natatorio del Arenales FC, donde los niños disfrutaron de la pileta y junto a los abuelos compartieron un almuerzo en el marco de una cálida pero agradable jornada.

El coordinador del Programa Escuelas Abiertas de Verano, Prof. Martiniano Venero, comentó: “gracias a Dios ha salido todo bien y los chicos pudieron disfrutar de esta linda experiencia. En esta oportunidad pudimos sumar a los abuelos a compartir esta fiesta con el desfile que se hizo por el centro de Arenales y pasar un dia espectacular en la pileta con un almuerzo a la canasta”.

Y agregó: “agradecemos al Sr. Intendente y a la Dirección de Deportes que ha colaborado con todo, al igual que a todos los docentes y profesores que se han sumado a este proyecto”.