ascensionrock-jac

Tras el éxito alcanzado en el encuentro de bandas “Ascensión Rock 2013”, la Juventud Agraria Cooperativista afianza su tarea con la puesta en marcha de nuevos proyectos a partir del firme respaldo de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión.

El presidente de la Juventud Cooperativista, Juan Martín Tanzi, se refirió al encuentro de rock, comentando que “el primero se hizo en el 2009 con la idea de darle un espacio a las bandas locales para que puedan tocar. Y en los siguientes años nos abocamos a otros proyectos, pero se sumaron otros chicos el año pasado y resurgió la idea y nos pusimos a trabajar entre varios que estamos en Rosario y otros acá. Empezamos a trabajar y hacer varias reuniones hasta mantener contactos con las bandas de Rosario, Junín, Arenales, Ferré y Ascensión. Lamentablemente no le pudimos dar espacio a todas las bandas que nos llamaron de otros lugares, pero seguramente vamos a tenerlas en cuenta para la próxima edición”.

“Estamos conformes con la presencia del público a pesar de que la noche estuvo fría pero como se trata de bandas locales y de la zona tienen muchos seguidores. Pienso que cumplimos nuestras expectativas porque es el público que esperábamos”, indicó.

Y agregó: “ojala podemos seguir haciéndolo todos los años y que el Ascensión Rock tenga una fecha fija todos los veranos. Es decir, que sea algo tradicional en el pueblo como ocurre anualmente con el festival folklórico de “Ascensión Vuelve a Cantar”.

Juan M. Tanzi sostuvo que “es fundamental el apoyo del directorio, la gerencia, el cuerpo administrativo y todo el personal de los distintos sectores, semillero, super, ferretería y demás ya que han colaborado en todo momento, incluso fuera del horario de trabajo. Siempre estuvieron a nuestra disposición y estamos muy agradecidos”.

Señaletica de Vía Publica

En otro orden, la Juventud Agraria avanza en el proyecto de colocación de todos los carteles nomencladores de las calles en las distintas esquinas del pueblo. Juan M. Tanzi comentó que “el trabajo tuvo algunas demoras pero ya esta todo terminado y lo que resta es la colocación que esta a cargo de la municipalidad. Pero ya esta el trabajo terminado con los postes y las chapas con el nombre de las calles y los números junto a la propaganda de la Cooperativa Agricola”.

“Sabemos que es un trabajo importante porque el municipio tiene que disponer de personal para la colocación pero se va a ir haciendo en etapas y esperamos que para este año este terminado. Ahora no depende de nosotros, sino que tenemos que entregarlo al municipio para que lo vayan colocando en la medida de sus posibilidades”, indicó.

Y además, adelantó que “seguiremos con las charlas que se hacen en las escuelas o para los socios y jóvenes emprendedores. En sentido, se ha hecho un curso de nuevas herramientas de gestión para la producción agropecuaria con un ingeniero agrónomo, un economista y contadores. Tambien se participa en el Concejo Central de Juventudes y en la mesa de juventud de CONINAGRO, como así también se viaja a los encuentros nacionales y giras por las distintas zonas”.

Por ultimo abrió la convocatoria a los jóvenes, mencionando “si bien intentamos lograr una estabilidad en el grupo, a fin de año o en un momento determinado se van sumando chicos que se van adaptando a nuestra forma de trabajo. Somos un grupo abierto y todos los jóvenes interesados se pueden contactar con nosotros y sumarse a esta propuesta que intenta llegar a los jóvenes para que tengan un espacio y puedan volcar sus ideas y proyectos”.