futbol-singlar

José Luís Romero, el máximo ídolo de Singlar Club, volvió a ponerse el buzo de entrenador y desde hace algunos días puso en marcha una nueva etapa al frente de la primera división con vistas al inicio del campeonato de la Liga Deportiva de General Arenales que está previsto para el 10 de marzo.


Al popular “Choclo” se sumó el Prof. Pablo Restaino en la preparación física junto a otros colaboradores, a efectos de preparar un equipo con jóvenes figuras surgidas desde las divisiones inferiores mas el aporte de los experimentados que enriquecen un plantel muy competitivo.

José Luís Romero, pidió licencia en su cargo de presidente de Singlar Club, quedando la conducción de la entidad en forma interina en manos de la Sra. Rosa Carreira de Gallese junto a los demás integrantes de la comisión directiva.

En dialogo con este medio, el “Cholo” Romero, se expresó en estos términos:

-Como fuiste madurando la decisión de volver a hacerte cargo de la Primera?

“Buscamos a otras personas para asumir la dirección técnica pero no pudimos conseguir, dado que queríamos que el técnico sea del pueblo, tenemos chicos de la Cuarta División que vienen de varios años de sumar títulos y queremos aprovecharlos, tienen 17 y algunos cumplen 18 años este año y ocurre que se van a estudiar y el club no los puede aprovechar en todo su potencial, sabiendo que son jugadores que vienen en ascenso”.

“además, teniendo en cuenta que a un técnico de afuera le va a costar conocer a los jugadores rápidamente, tomamos la decisión de que me haga cargo del equipo, dejando la presidencia del club hasta fin de año, dado que el fútbol implica mucho tiempo con muchos chicos practicando y es necesario estar permanentemente al lado de ellos”.

-Como arrancó el trabajo?

“Muy bien, tenemos un promedio de 35 chicos practicando. Estamos muy conformes con la respuesta de los jugadores, a los que se suman algunos mas que estaban de vacaciones. Es decir que estamos contentos”.

-Y en materia de incorporaciones?

“Contamos con Bruno Lugano, Leo Di Piero, que es el tercer o cuarto año que está con nosotros y también contratamos a Gonzalo Pucheta, un jugador de Junín que pasó por Huracán de Arribeños. Con ellos cerramos las incorporaciones porque tenemos muchos chicos del club que les queremos dar un lugar y les tenemos mucha fe”.

-Se puede llegar en las mejores condiciones para el arranque del campeonato?

“Pensábamos comenzaría el 17 de marzo, pero se nos adelantó una semana. De lunes a jueves y los sábados hacemos fútbol. El sábado que viene vamos a ir a Ferré a hacer un amistoso con Colonial en reserva y primera y de ahí vamos a ir diagramando el equipo. Pero tenemos confianza de que podamos llegar bien al comienzo del campeonato porque el trabajo va avanzando muy bien pero los chicos saben que va a jugar el que mejor esté. Esto es una competencia sana y lo tiene que tomar así porque acá puede jugar un pibe de 17 años o uno mayor de 30. Lo importante es sumar y tirar todos para el mismo lado