padre-guadalupe

El párroco local, Padre José Guadalupe, concluye un año de intensa actividad al frente de la Parroquia “Ascensión del Señor” junto a los hermanos y hermanas de la Orden de San Juan Bautista. En contacto con este medio, el sacerdote comentó que “la evaluación es muy positiva con mucho trabajo parroquial y espiritual que se refleja en las ganas de la gente de crecer y ayudarnos para que todas las actividades que hemos realizado sean un éxito. el mes de diciembre es de muchas actividades que comenzamos con la entronización de la imagen de Santa Maravillas de Jesús el día 11 junto al concierto oración del grupo Cantos para Dios. Hemos estado todo el mes con actividades, las comuniones, el pesebre de los niños y ahora queda la recta final con la misa del 24 a las 21 hs., el 25 en el Hogar de Ancianos a las 21 hs. y el 26 a las 20. 30 hs. la Cantata al Niño Jesús.

Y entre los principales proyectos, mencionó que “la catequesis fue fortalecida muchísimo, tanto en la participación de los niños como el trabajo de las catequistas que fue muy positivo. También, proyectos solidarios de Caritas que nos permitió ir a Santiago del Estero y los salones parroquiales que están pensados para que los grupos tengan un lugar para reunirse, contando además con baños públicos para la parroquia y un pequeño depósito para guardar cosas”.

“La comunidad colaboró todo el tiempo desde que se comenzó con esta idea, desde la gente que nos regaló el galpón para sacar los ladrillos y mucha gente ha donado materiales y elementos. La lista es interminable y damos gracias a todos”, indicó el Padre José Guadalupe.

Hogar de Ancianos

Por otra parte, valoró la labor encaminada en el Hogar de Ancianos “Irene Dall Occhio, subrayando que “las actividades con mas circunscriptas al lugar, pero con apertura a la comunidad que permite que los abuelos se sientan realmente integrados. El gran logro es el programa radial que va todos los viernes a las 9.30 hs. por FM Encuentro. Y además, la participación en la Fiesta de la Torta Frita, donde estuvieron compartiendo y vendiendo junto a otras actividades integrativas con los colegios. La intención es no dejar solos a los ancianos y que no sea un reservorio, sino que sea un lugar donde puedan sentirse vivos para ir creciendo en el espíritu y en la alegría de hacer cosas productivas”.

Finalmente, con motivo de las festividades navideñas expresó el siguiente mensaje: “abrir el corazón a Jesús y permitirle que el Señor entre. Estamos en una época de mucha desesperanza donde casi que nos obligan a no preparar ni abrir nuestro corazón a Dios. Creo que ahora es el tiempo oportuno y que debemos hacer una introspección, una entrada a nuestro corazón para que el Señor obre cosas maravillosas. Es el momento de abrir el corazón a la esperanza y a Dios. Muchas felicidades y bendiciones para todos”.

Pesebres Navideños

En la Parroquia “Ascensión del Señor” se respira el clima navideño y ya se encuentra preparado el pesebre en uno de los laterales de ingreso al tempo. Un excelente trabajo que fue encaminado por un grupo encabezado por el Hermano Carlos y que integraron Claudio y Sandra Henry junto a Cristina Camacho, Robertito Piana y Olga Machado.

En tanto que en el salón de COSPAL, ubicado en calle Corrientes, donde funcionan las oficinas de Camuzzi Gas, se exhiben todos los trabajos correspondientes al concurso de pesebres que se implementó desde la parroquia local con una positiva adhesión de los vecinos.