fiesta-deporte

A partir de la iniciativa del Intendente Municipal, Prof. José María Medina, y la colaboración del Círculo de Periodistas Deportivos de General Arenales, el pasado domingo 9 de diciembre se realizó la Fiesta Anual del Deporte al aire libre frente al Palacio Municipal ante una multitudinaria presencia de público de todo el distrito.

En el marco de ese gran evento se entregaron reconocimientos a todos los deportistas por su desempeño en la temporada 2012, tras recorrer un amplio un amplio listado figuras del futbol de primera y divisiones inferiores, atletismo, hockey, ciclismo, automovilismo y karting, motociclismo, tenis, boxeo y otras disciplinas deportivas que tienen muy buenos exponentes en el ámbito distrital. Al tiempo que también se realizaron reconocimientos especiales a deportistas consagrados.

La fiesta comenzó con un desfile de las escuelas de patín y artes marciales, junto a las agrupaciones de motos y los distintos representantes del motociclismo, karting y automovilismo, quienes se trasladaron desde la Terminal de Omnibis hasta el Palacio Municipal, recibiendo el calido aplauso de toda la gente que se volcó a las calles.

Posteriomente, sobre el escenario actuó el grupo de rock Bajo Estímulo y tuvo lugar la bendición a cargo del Padre Emilio Becerra, quien recibió un presente de manos del Intendente José M. Medina, en virtud de su inminente partida de General Arenales. Al tiempo que la cantante ascensionense, Elyanna, animó los intervalos con sus excelentes interpretaciones.

El Intendente José M. Medina resaltó que “estamos muy contentos por ver a la familia acompañando a todos los deportistas, a quienes felicitamos por el esfuerzo. Pero esto no es solo para quienes lograron buenos resultados, sino también un incentivo para las instituciones que están trabajando con los chicos para sacarlos de las cosas que les hacen tan mal. Por eso, es un reconocimiento y una motivación para que sigan trabajando de esta manera”.

“Estamos ayudando a aquellos competidores que hace un esfuerzo grandísimo porque consideramos que el deporte es inclusión, es igualdad y es justicia. Por eso hoy queremos brindar con los deportistas, que para nosotros son todos campeones y me siento más que orgulloso por ver a tantas familias. Estoy dispuesto a seguir ayudando y acompañando a quienes lo necesiten, felicito a los deportistas y a sus familias porque son un ejemplo de vida y nos motivan a seguir adelante. Muchas gracias a todos”, concluyó el intendente.

En el transcurso de la fiesta se entregaron algunas distinciones especiales, como el caso del premio a la trayectoria que recibió merecidamente el ex futbolista, Osmar Gherpelli, quien durante muchos años se desempeñó como arquero de Huracán de Arribeños. También hubo un calido aplauso al momento de la entrega de los presentes a las representantes bochofilas en Mar del Plata, Fanny Costanzi y Dolly Mansilla, quienes lograron la medalla de bronce. Como asi también, el reconocimiento al entrenador de atletismo, Prof. Juan Simón Melnik.

En lo que se refiere al futbol, la máxima consideración fue para el capitán del Club Social, Carlos “Lagarto” Gonzalez, goleador y figura del campeonato local. Y como bronce de oro se entregaron premios a los deportistas consagrados, el boxeador de Arribeños Marcelino López (Campeón Latino del CMB), el arquero arenalense, Gaspar Servio (Campeón de la Libertadores Sub 20 con River Plate) y el futbolista ascensionense, Marco Torsiglieri (actualmente en el futbol de Ucrania)

Y la fiesta concluyó con un espectacular show de fuegos artificiales despidiendo el año y augurando una nueva temporada de éxitos para todos los deportistas del distrito.

Las Distinciones

Boxeo: Marcelino López

Futbol: Gaspar Servio, Adrian De León, Lucas De León, Jonatan García, Marcos Torsiglieri, Pablo Basabe, Luciano Gómez y Adrián Martínez

Marathon: Ivana Cuchetti

Automovilismo: Adrian Bacaloni, Pablo Arata, José Ayala, Federico Ratto, Mario Garay, Carlos Lazaro, Daniel Trombetta, Martín Ranalli, Carlos Gómez, Darío Pagliari, Emanuel Girón, Miguel Di Santo, Walter Andreoli, Santiago Andreoli, Leonardo Lazatti, Gustavo Besana

Picadas: Nelson Imhoff y Diego Ferrer.

Karting: Gonzalo Ranalli, Elías Cusato, Carlos Fuentes, Luis Orlate, Soledad Orlate, Eros Graneto, Gaspar Franco, Santiago Alvarez, Pablo Pillón, Roberto Porfiri, Jairo Miguel, Facundo Alvarez, Octavio Majluf, Ulises Majluf, Juan I. Balassone, Nicolás Ducasse, José L. Allochis, Fabricio Vega, José Garabaglia, Juan Gonzalez.

Arbitros; Agrupación Héctor Lassalle, Agrupación Nazario Roca y Agrupación Nestor Caporaletti.

Hockey Femenino: Martiniano Venero (Singlar), Natalin García (Social), Mario Cardozo (Ferré) y Ruben Mondino,

Tenis: Julio Toro (Club Social), Patricia García (Los Pattos Tenis) y Club 12 de Octubre

Motociclismo: Emilio Cuchetti, Denis Franco, Matias Bacaloni

Karate: Esteban Soria, Marcelo Canevari.

Atletismo: Juan Simón Melnik

Basquet: José Moreno (Arenales FC)

Ciclismo: Mauro Covachevich, Miguel Aguilar, Marcelo Ayala, Mario Serrano, Santiago Serrano, Juan López, Oscar Miranda, Hugo Aguilar, Nasif Mansur, Jesús Espinosa, Emanuel López, Natalia López, Juan I. López, Gaspar Franco.

Colombofilas: Omar Venero (Asoc. Colombofila Ascensión)

Bochas: Orlando Fiorito (Asoc. Arenalense de Bochas)

Natación: Florencia Pérez Dall Occhio

Futbol: Carlos Gonzalez (goleador del campeonato local), Juan I. Castro (Social), Lucio Paratore (Singlar), Giuliano Policani (12 de Octubre), Marcos Barragán (Colonial), Ezequiel Franco (Huracán), Franco Aranda (Belgrano), Andrés Ipucha (Arenales FC).

Divisiones Inferiores: Se entregaron distinciones a las escuelas de futbol de todos los clubes

Torneos Bonaerenses: Se entregaron distinciones a todos los participantes en deportes.