reunion-violencia-genero

A partir de la iniciativa del Intendente Municipal, Prof. José María Medina, y con el apoyo de distintas instituciones intermedias comprometidas con la comunidad, se realizará el próximo domingo 2 de diciembre a las 19 hs. en la Plaza “Vicente López” de Ascensión una jornada contra la Violencia de Género bajo el lema “Vení a sacarle tarjeta roja al maltratador”.

La jornada consistirá en una caminata con música y gimnasia junto a actividades que apunta a generar conciencia sobre esta problemática que se encuentra enquistada en la sociedad y que se apunta dar los caminos hacia una solución.

Para ello, la semana pasada se realizó una reunión en la Delegación Municipal de Ascensión, donde estuvo presente el Intendente José M. Medina junto al presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Nuñez y el Delegado José Elisii, entre otros funcionarios, acompañados por el titular de la Policía Comunal, Comisario Inspector José Nicanor Espinosa y la Comisario Inspectora Patricia Bengolea, quien pertenece al área de Coordinación General de Violencia de Género con asiento en La Plata y es una profesional muy especializada en esta temática.

Además, asistieron representantes de instituciones educativas y demás entidades de la comunidad, expresando el respaldo y completo apoyo a la iniciativa.

El Intendente José M. Medina comentó: “estamos muy contentos por el compromiso que asumieron quienes participaron en esta reunión y aquellos que nos avisaron que por distintos compromisos no podían estar pero lo importante es el mensaje que va a salir de todo esto y lo bueno de la participación de todos.

Es un tema que tenemos que estar todos comprometidos porque la violencia de género y familiar no distingue culturas ni status social, sino que está en todos los ámbitos y queremos decirle a la sociedad que nos estamos ocupando y que contamos con una red para que quienes lo necesiten sepan a quien recurrir”.

En cuanto al evento, adelantó que “va a haber música, caminatas, diversión y se va a hacer tomar conciencia sobre el tema a todos a los que podamos llegar.

Así que desde ahora y hasta el domingo vamos a trabajar intensamente y luego vamos a seguir con esta campaña porque han surgido ideas muy buenas desde charlas en los colegios y a través de los diferentes medios y distintas instituciones”.

Más Gestiones

A fin de profundizar el trabajo en estos temas, el Intendente Medina confirmó que avanzan las gestiones para instalar la Comisaría de la Mujer. Al respecto dijo: “las gestiones están bastante avanzadas pero por una cuestión económica de la provincia todavía no hemos tenido más novedades, pero esperemos que muy pronto lo tengamos. Pero lo que seguramente vamos a tener muy pronto es la Ayudantía Fiscal, que es muy importante para trabajar junto al Juez de Paz en estas cuestiones también”. “Al tenerlos en el distrito nos va a permitir darle más celeridad a la resolución de los distintos temas y esperamos tenerlo pronto funcionando para beneficio de todos nuestros vecinos”, indicó el mandatario municipal.

El fútbol también se sumó

Como una muestra de convivencia y sana intención de dar un ejemplo, los chicos de las divisiones inferiores se sumaron a la campaña contra la Violencia de Género durante el desarrollo de los partidos correspondientes a las semifinales del Torneo Oficial de la Liga Deportiva de General Arenales.

Los equipos infantiles y juveniles posaron con una tarjeta roja en adhesión a esta iniciativa de la Municipalidad de General Arenales que apunta a solucionar esta problemática junto al comprometido apoyo de instituciones de la comunidad.