6ta._argentinos

A poco de haber arribado al fútbol grande, Adrián Martínez, ya se inscribió en la historia de Argentinos Jrs. al lograr el título de campeón con la Sexta División del Torneo de la AFA. El joven futbolista surgido en las divisiones inferiores del Club Social Deportivo Ascensión fue una de las grandes figuras del equipo dirigido por Hugo Ratallino que se consagró al vencer, en la última fecha del torneo, a Huracán por 2-0 con goles de Esteban Rolón y Lucas Cano.

Llegaron las 13hs: el horario en el que estaba programado el único encuentro que tenía trascendencia. 22 minutos después el árbitro dio el pitazo inicial. Manejo de la pelota, pero poca precisión en los pases denotaban el nerviosismo de los chicos. Pero esos nervios se disiparon a los 7 minutos, cuando Esteban Rolón, con un tiro de larga distancia le pegó para terminar la jugada, razante. El mal estado de la cancha hizo el resto y el festejo fue único. 

El mensaje del cuerpo técnico era no relajarse, el mal estado del campo de juego o alguna distracción podían ser carísimas. Como premio llegó el segundo, a los 22, cuando Lucas Cano, por el sector izquierdo, gambeteó a un  defensor y, desde afuera, le pegó cruzado y la clavó en el ángulo. El delirio se hizo presente en los espectadores: familiares, amigos, compañeros y directores de los colegios de los chicos.

Tras el 2-0 sólo pasó el tiempo. Argentinos dilapidó algunas chances para aumentar aún más la diferencia y demostrar por qué fueron los mejores. El calor también pasó factura, y la ansiedad de que terminara el partido pudo más que las piernas. Para el final sólo quedó la expulsión de Diego Salazar y algunas discusiones entre los chicos. 2 minutos después de eso los abrazos, la emoción y la alegría se hicieron presentes.

Adrián Martínez compartió el festejo con todos sus compañeros y le dedicó la conquista a su familia y amigos de Ascensión, quienes lo alientan permanentemente, como así también a su querido Club Social, donde dio sus primeros pasos y comenzó a transitar el gran sueño de ser futbolista profesional.

Los campeones

El elenco de Argentinos Jrs. alisto a los siguientes futbolistas: 1- Lucas Chávez, 2- David Sueldo, 3- Rodrigo Gómez, 4- Alan Difonti, 5- Esteban Rolón, 6- Matías García, 7- Lucas Cano, 8- Diego Salazar, 9- Adrián Martínez, 10- Luciano Cabral, 11- Alan Cecati. DT: Hugo Ratallino