1_atletismo_cef_1

El Centro de Educación Física N° 57 concluyó con el desarrollo del Programa Deportivo Escolar destinado a alumnos de las escuelas primarias del distrito con las finales que se realizaron en el predio de Ascensión.

El director del CEF, Prof. Nelson Bello comentó: “estamos cerrando el Programa Deportivo Escolar con los chicos de primaria en las disciplinas de atletismo. Es una etapa final ya que a principio de año hicimos un encuentro masivo en todos los pueblos de los 4to., 5to y 6to grado de todas las escuelas a fin de que todos los chicos puedan vivenciar las 4 pruebas que hacemos; pelota de softbol, velocidad, salto en largo y resistencia. Una vez que tuvimos todos esos datos, tabulamos los siete mejores de cada colegio y realizamos la etapa final entre las mejores marcas de cada colegio”.

“La idea es que en edades tan tempranas pueden ir conociendo las pruebas y ya que contamos con las mejores marcas ir viendo quienes se perfilan con más condiciones y le encuentren el gusto al atletismo que a veces cuesta que se practique en las escuelas porque es individual o un poco mas duro de entrenar, pero como este torneo lo hacemos por equipo, ello ayuda que participen y se entusiasmen”, indicó.

Torneos Bonaerenses

El Prof. Nelson Bello trazó buenas perspectivas de cara a las finales de los Juegos BA 2012, al mencionar “este año fue un poco especial porque se acotó muchísimo la cantidad de finalistas en Mar del Plata pero el nivel de los atletas del CEF es muy bueno y la idea es brindarle el apoyo a todos los participantes, trabajando con el Prof. Juan Simón Melnik que fue tomando a los talentos y especializándolos un poco mas en las distintas disciplinas, estamos con muchas expectativas serán seis los finalistas en Mar del Plata, a un pasito de la medalla”, indicó Bello.

Además comentó “se compitió mucho en futsal y llegamos con menores y cadetes hasta la etapa inter-inter-regional. Es decir que quedaron entre los 12 o 13 mejores equipos de la provincia. Y además tenemos muy buenas perspectivas con el Fútbol Especial con un equipo que es un mix entre la Escuela Especial y el Taller Protegido y las clases de Educación Física están a cargo de los profes de CEF, Heber Comino y Betiana García”.

Y concluyó expresando: “agradecemos a los profes por el sacrificio y el empeño que le ponen para poder estar con los chicos y participar en estos torneos, como así también al municipio que nos cubre el 50% de los traslados u otros gastos que tengamos para realizar estos eventos”.