1_torneos_2

Una delegación de deportistas y exponentes culturales del Distrito de General Arenales partirá el próximo lunes a la ciudad balnearia de Mar del Plata para participar en las finales provinciales de los Juegos Buenos Aires 2012. La misma será encabezada por el Intendente Municipal, Prof. José María Medina y bajo la coordinación del Director de Deportes, Pablo Urosevich, y la responsable del área de cultura municipal, Edelma Monetti.

Se alojarán en el Hotel Atlántico, sobre calle Libertad, donde se instalará la totalidad de los abuelos y juveniles que competirán durante tres días en la ciudad Feliz.

- Anuncios -

Pablo Urosevich comentó “este año se complicó un poco más porque la provincia se dividió en seis debido a unos ajustes económicos pero tuvimos la suerte de que los chicos anduvieran bien y vamos con una cantidad importante a la final provincial. Atletismo

“Este año contamos con la participación del equipo de Futbol Especial y lamentablemente se quedaron dos equipos de futbol reducido en el camino. También contamos con una buena cantidad de atletas, todos con muy buenas marcas y en el interregional que se hizo superaron a los demás”, indicó el director de deportes.

Y agregó “haciendo una buena marca el primer día se acrecientan las posibilidades de medalla porque son seis participantes por disciplinas de acuerdo a las regiones que van. Se calcula que alrededor de 12.000 chicos van a estar en la final, cuando el año pasado fueron 25.000, es una diferencia importante y eso acrecienta las chances de ganar una medalla”.

“Gracias a Dios se trabajó muy bien y el municipio respondió a la altura de las circunstancias para que nuestros chicos y abuelos puedan concurrir a todas las competencias”, expresó.

Y añadió: “esperamos que la pasen bien, que disfruten de estos días y si pueden traer una medalla va a ser bárbaro, pero de lo contrario vamos a estar conformes igual porque reconocemos la calidad de la gente que llevamos, desde lo deportivo y fundamentalmente desde lo humano”.

Por su parte, la Directora de Cultura, Edelma Monetti, expresó “si bien este año hubo muchos cambios, hemos tenido la suerte de llegar a Mar del Plata con cinco disciplinas. Ha sido una buena cosecha, nos tocó competir con municipios muy grandes que posiblemente tienen otras posibilidades y si bien le ponemos ganas y mucha ayuda, hay que pensar que no es lo mismo competir contra ciudades muy grandes. Tenemos buenas expectativas, están muy bien posicionados los participantes que van a Mar del Plata”

Ganadores en Cultura

-Grupo de Rock: Bajo Estimulo (Ferré). Integrantes: Ciro Cantero, Nicolás Cechini, Juan M. Bisiglia, Rafael Cacarozzo, Juan M. Giancane -Conjunto Danzas Folklóricas: Academia El Centenario (Gral. Arenales). Integrantes: Macarena Cases, Lourdes Iocco, Yesica Becerra, Julieta Bour, Juan Artero, Ariel Artero, Sergio Aran, Enzo Quintero.

-Comidas Típicas – Postre: Alda Ríos (Arribeños) -Fotografía: María de las Mercedes Alonso (Gral. Arenales

-Artesanías Vegetales: Darío Pagliari (Ascensión)

Ganadores en Deportes

Juveniles

Atletismo Convencional

Menor Femenino Escolar Abierto – Lanzamiento De Disco: Isa, Aldana. – Menor Masculino Escolar Abierto  Salto En Largo: Figgini, Julián – Cadete Femenino Escolar No Federados – Salto En Alto: Comino Lucila

Cadete Masculino Escolar No Federados

Salto En Alto: Perdomo, Alan. – Lanzamiento De Bala: Ebrecht Joaquín – Cadete Femenino Libre Lanzamiento De Disco: Abraham, Johana. Juvenil Femenino Libre Lanzamiento De Disco: Valdez, Giuliana

Atletismo Especial

Juvenil B1 Lanzamiento Pelota De Softbol: Lopez Yesica

Futbol Especial

Muñoz, Diego; Martinz, Gaston; Lanza, Joel; Grecco, Claudio; Godoy, Matias; Lima, Jesus; San Andres, Carlos. DT: Heber Comino

Abuelos

Bochas Femenino Mancilla, Dolly – Costanzi, Fanny