1coros_arenales_8

El pasado sábado en el Cine Teatro Roma tuvo lugar el 13° Encuentro Coral organizado por la Agrupación Coral Municipal de General Arenales, que dirige el Prof. Guillermo Arroyo, y con la participación de la Agrupación Vocal de General Pinto, dirigida por Nicolás Silva y el Coro “Panambí” de la Escuela de Estética de Junín, que dirige Susana Perea. Además, se presentó la cantante lírica, Anabel Ravagnan, en el marco de una excelente velada cultural que contó con una apreciable concurrencia de público en la magnífica sala.

En primer lugar se presentó la Agrupación Coral Municipal, bajo la dirección del Prof. Guillermo Arroyo, interpretando distintas obras populares y académicas, comenzando con el “Himno a General Arenales”, junto a la guitarra y voz de José Luís Dadamia, uno de sus compositores. Seguidamente interpretaron el “Padre Nuestro”, obra de corte religioso, para continuar con un tema folklórico “Ese Clanteño” de Ariel Petrochelli y proseguir con el estreno de la obra popular “Los Pregones del Altiplano” de Damián Sánchez.

Como cierre, el coro arenalense estrenó el tango “Adiós Pampa Mía” de Canaro y Mores, para finalizar con la obra religiosa “Gloria”, ante el aplauso de todos los presentes, quienes elogiaron la excelente actuación de los coreutas dirigidos por el Prof. Guillermo Arroyo.

La velada cultural contó con la presencia de la Directora de Cultura de la Municipalidad de General Arenales, Edelma Monetti, a quien el director del coro expresó su agradecimiento por el apoyo permanente en nombre de todos sus integrantes, como así también al Intendente Municipal, José María Medina y a todas las instituciones y empresas que auspiciaron el acontecimiento.

A continuación de presentó la excelente cantante lírica Anabel Ravagnan, quien hizo sus primeros pasos en el coro de General Arenales y actualmente se encuentra completando su formación con reconocidos maestros en Rosario y Buenos Aires e iniciando una trayectoria artística profesional.

Anabel Ravagnan interpretó las obras “O mio Babbino Caro” de G. Pucini, “La Canción de la Luna” de A. Dvorak, “Vissi D’Arte de Pucini y concluyó con el clásico “O Sole Mío” de Di Capua, generando el aplauso y reconocimiento de todo el público presenta ante tan magnífica actuación.

La velada prosiguió con la presentación del Coro “Panambí” de la Escuela de Estética de Junín, dirigido por la Prof. Susana Perea e integrado por personas mayores, quienes brindaron un excelente repertorio de temas populares con el acompañamiento musical de las guitarras.

Y para concluir, se presentó la Agrupación Vocal de General Pinto, dirigida por Nicolás Silva, brindando un cierre de lujo a la excelente velada.

Integrantes

Sopranos: Camila Altamirano, Mirta Arce, Susana Bravo, Rosa Focareta, Marisa Ibarra, Amanda Paganini, Mabel Ponso, Susana Puyó, Nidia Sabato, Patricia Scally.

Contraltos: Edda Cammi, Maria Rosa Cuchetti, Martha Cholvis, Noelia García, Beatriz Masciarelli, Ángela Nasisi, Clidys Ottoboni, Norma Sabato.

Tenores: José Álvarez, Jorge Assan, Ernesto García.

Bajos: Omar Natale, Luís Ratto, Eduardo Troncosso. Director: Prof. Guillermo Arroyo.