periodistasA partir de la iniciativa del Intendente Municipal, Prof. José María Medina, y la colaboración del Círculo de Periodistas Deportivos de General Arenales se avanza en la organización de la Fiesta Anual del Deporte que tendrá lugar el domingo 9 de diciembre en el marco de un gran evento al aire libre que se realizará frente al Palacio Municipal.

El pasado lunes tuvo lugar una nueva reunión con los periodistas locales junto al Intendente José M. Medina; el Director de Deportes, Pablo Urosevich y la Directora de Cultura, Edelma Monetti, entre otros funcionarios de ambas áreas. En el marco de una cena se delinearon los pasos a seguir en la organización del evento y se confirmaron todos los deportistas, de distintas disciplinas, que recibirán un reconocimiento por su desempeño en la temporada 2012.

En un amplio listado figuras los exponentes del fútbol de primera y divisiones inferiores, atletismo, hockey, ciclismo, automovilismo y karting, motociclismo, tenis, boxeo y otras disciplinas deportivas que tienen muy buenos exponentes en el ámbito distrital. Al tiempo que se prevé realizar algunos reconocimientos especiales.

El acontecimiento contará con distintas atracciones, espectáculos artísticos, esquemas deportivos, muestras de artesanos y caravana de agrupaciones de motos y autos junto a un cierre espectacular con fuegos artificiales.

Durante el contacto con los periodistas, el Intendente Medina expresó que “es una buena idea reconocer a todos los deportistas del distrito ya que algunos no necesitan una colaboración pero la mayoría sí y se ve que en cada uno de los pueblos se hacen cenas o rifas y desde el municipio también colaboramos con aquellos que realizan una actividad deportiva.

Y más allá de que incursionen en un deporte federado o no, por puntos o por recreación, lo que queremos es reconocer a todos los deportistas. Por eso, aquellos que hagan del deporte algo sistemático durante el año le vamos a dar un reconocimiento porque consideramos que el deportes es vital para todos, niños, adolescentes o adultos mayores”.

“El deporte ayuda a mantener la salud física y en el caso de los jóvenes los saca de otras cuestiones que pueden ser nocivas. Por eso vamos a reconocer a todos los deportistas y creímos que lo mejor era hacerlo con los periodistas del distrito de General Arenales para hacer una fiesta para quienes se merecen un reconocimiento por ser embajadores deportivos de nuestro distrito”, indicó el intendente.