santiago_del_estero_47La campaña solidaria emprendida por Cáritas Parroquial “Ascensión del Señor” cumplió el objetivo de llegar a las comunidades de la provincia de Santiago del Estero que atraviesan una grave situación social. El pasado jueves se realizó la carga y al día siguiente partió el camión de Edgardo Medina con todas las donaciones de la gente de Ascensión y la zona, gracias a la gestión de Hugo Opezzo, del Sindicato de Choferes de Camiones, Delegación Ascensión.

Mientras que el domingo por la noche emprendió viaje una delegación de la Parroquia local, encabezada por el Padre José Guadalupe, junto al Hermano Carlos, el Hermano Fidel y el Hermano Leo, acompañados por Coca Rapasetti, Pilin Tapia, Manuel y Olga Machado, Sandra Henry, Viviana Vitale, Álvaro González y Natan quienes se trasladaron en una combi de Alcides Longo, quien nuevamente puso a disposición un vehículo para cumplir esta misión en un gesto de gran solidaridad.

Luego de recorrer más de 800 kilómetros, arribaron al Paraje Vaca Human y recalaron en la comunidad de Los Telares, donde fueron recibidos por el Padre Francisco y el Padre Juan María junto a otros hermanos de la Orden Religiosa de los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, quienes cumplen una función muy importante en la zona. Allí se entregaron más de 450 donaciones de ropa, calzado, alimentos no perecederos, agua y medicamentos para ser distribuidos en más de 90 comunidades que sufren muchas carencias.

Asimismo, recorrieron distintos lugares de la zona, llegando a la Escuela N° 861 “Puente de Saladillo”, donde disfrutaron de la hospitalidad de los lugareños y compartieron momentos de mucha alegría y emoción.

El Padre Francisco Miguel de la Natividad, comentó que “estamos en las tierras santiagueñas, en este paraje de Saladillo, donde hay una escuela y al lado de la misma se está construyendo una capillita que tiene por patrono a San Juan Bautista. Periódicamente damos misas acá y clases de catecismo, comunión, confirmación, bautismos y compartimos con la comunidad un montón de cosas lindas.

“Esta experiencia nos enriquece y fortalece nuestra fe y amor a Dios. De esa forma, nuestra vida consagrada tiene sentido cuando uno vive como discípulo de Jesús, pero también en clave de servicio, sirviendo y entregándonos a los demás, gastando nuestra vida por Cristo y por el Evangelio”, indico el sacerdote.

A su vez mencionó que “tenemos dos parroquias a cargo en Herrera que está cerca del Santuario del Mailin y la parroquia de Los Telares con unos 90 parajes para atender. Pero Dios nos dio las fuerzas para movernos y compartir con cada comunidad, que tiene sus necesidades distintas, pero que todas tienen hambre y sed de Dios, ganas de escuchar la Palabra y deseos de ser evangelizados”.

“Comparto con la gente de Ascensión mi corazón de pastor, saludando a cada persona que ha colaborado con esta campaña. Desde aquí los bendigo y oro por los enfermos, por las personas que están tristes o se sienten solas, que están en una situación familiar difícil o atraviesan otras circunstancias. A ellos les digo animo porque Jesús dice en el Evangelio de San Mateo: “Vengan a mí los que están cansados y agobiados que yo los voy a aliviar”. Y las palabras de Cristo están cargadas de esperanza y animo que nos estimulan a seguir adelante”, expresó.

Y concluyó diciendo: “gracias de corazón a toda la gente de Ascensión y de la zona porque vino un camión lleno de ropa y mercadería que va a ser bien aprovechada por la gente de nuestra región. Ni un vaso de agua, dice el Señor, va a quedar sin recompensa, pero aquí se da mucho más que eso y el mismo Cristo los va a premiar y recompensar. Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja”.

Cursillistas

El próximo 2 de diciembre en el Colegio Marianista de la cuidad de Pergamino se realizarán los festejos de los 40 años del Movimiento en la Diócesis. El secretariado del MCC. invita a toda la comunidad cursillistas a participar de este hermoso evento, dando comienzo a partir de las 10 hs con la acreditación, durante la misma habrá charlas, recreación, almuerzo a la canasta, obras de teatro, skech, para finalizar con la santa Misa , finalizando alrededor de las 16,30 hs. confirmar asistencia. hermanos no perdamos la oportunidad de pasar un día en familia y de reencontrarnos con muchos amigos y seguramente será DE COLORES…..