1_box_arribeos_21Tal como estaba programado, el pasado viernes 9 de noviembre, ante una multitudinaria presencia de público en el Salón Comunitario se realizó una gran velada boxística denominada “Infierno en el Ring”, organizada por el Gimnasio Boxing Arribeños que dirige Gustavo Degioanni, con una interesante programación de combates encuadrados en el plano amateur.

El espectáculo estuvo arriba y abajo del cuadrilátero por la pasión y el entusiasmo que demostraron los espectadores que se dieron cita en gran número para alentar a varios púgiles locales que debutaban en el boxeo.

En el primer combate de la noche, el debutante Osvaldo Gómez, de Arribeños, superó por puntos al púgil de General Villegas, Miguel Vallejo. Mientras que a continuación, Gonzalo “El Indio” Degioanni, del gimnasio local, debutó con un empate ante el villeguense Ayrton Rodríguez.

Por su parte, Maximiliano “Pepa” Rodríguez fue impulsado por el aliento de su gente, para lograr una victoria contundente por nocaut en el primer asalto sobre Matías Bustamante de Venado Tuerto. Y ello, fue el prologo del triunfo del otro crédito local, Cristian “Chispa” Ceballos, quien doblegó claramente a Isaac Sánchez, de Gral. Villegas, con un nocaut en el primer round, ante el delirio de toda la concurrencia.

La velada prosiguió con 5 peleas de fondo. El “Chelo” Carabajal, de Vedia, empató ante “La Cobrita” Domínguez de Teodelina en fallo mayoritario. Mientras que el experimentado púgil local, Adalberto “Tarucha” Hernández, fue derrotado por “Pepo” Fernández, de Teodelina en definición por puntos. Y el ascendente púgil arribeñense, Luciano Lisman, demostró que esta para mas al derrotar categóricamente a Miguel Peralta de Venado Tuerto, siendo ampliamente apoyado por el público.

La pelea de semifondo quedó sin decisión porque terminó en un escándalo protagonizado por los auxiliares de Lucas “El Rey” Nacre, campeón interprovincial, de Venado Tuerto, ante Mario “Gualpita” Gualpa, quienes se agredieron antes del final del combate. Afortunadamente, los ánimos se calmaron gracias a la rápida y prudente intervención de los organizadores.

Por último, en la pelea estelar de la noche, Luciano “El Demoledor” Lavagnino, empató ante el invicto de General Villegas, Raúl Espitale, en un intenso combate, que le dio cierre a un gran espectáculo que volvió a instalar el boxeo en el distrito de General Arenales.

Figuras en Arribeños

La velada pugilística realizada en Arribeños contó con la presencia de destacadas figuras del ambiente profesional y amateur, quienes acompañaron al organizador Gustavo Degioanni y a todo el equipo del Boxing Club.

La amplia concurrencia ovacionó al ídolo local y campeón latino ligero del CMB, Marcelino “Nino” López, quien estuvo acompañado por el reconocido profesional, Sebastian Heyland, de Pigue. Y además, asistió el experimentado entrenador “Ardilla” Aranda, quien reside y tiene un gimnasio en San Gregorio junto al talentoso pugilista ascensionense, Gastón “Ardillita” Aranda, quien posiblemente retorne a los cuadriláteros después de una excelente campaña en el plano amateur.