balon_de_futbol_275

El Verdinegro ganaba 1 a 0 con gol del «Lagarto» González a los 28 minutos del Primer Tiempo, pero faltando siete minutos para el final del partido,  Sports encontró el empate a través de un remate de Ciraco y a los 47 minutos  encontró la victoria con un cabezazo de Claudio Alessandro y en forma casi impensada llevó la serie a la definición desde el punto del penal, donde los de Salto fueron más efectivo y se llevaron la victoria y clasificación a cuartos de final.

El panorama comenzó a complicarse desde el momento del cambio del día para el Sábado a la noche en un Estadio con una iluminación deficiente, especialmente en la zona de los arcos y que lógicamente favoreció las chances del equipo local.

En esa primera etapa Social se llevó una victoria parcial justificada porque jugó con inteligencia. Sin meterse atrás, ordenado en el medio y rápido arriba con las presencias del «Lagarto» González, Braian Sánchez y especialmente Nelson Cheddad por derecha que superaban a una defensa lenta. Sports intentaba siempre con Daniel Ramos como conductor, pero se repetía en centros que no generaban ningún peligro para Juani Castro.

A los 14 min. Gatti remató desviado después de una muy buena jugada iniciada por Cheddad por derecha. Un minuto más tarde fue Braian Sánchez el que se apuró a rematar y desperdició una buena chance. Sports tuvo un tiro libre de Ramos desviado como primera llegada a los 22 min.

Pero a los 28 min. en una gran jugada por derecha entre Sánchez y Cheddad, este que envía un centro pasado y el «Lagarto» González con un cabezazo le cambia el palo a Menéndez y marca el primer gol para el «Torito».

La ventaja le permitía a Social jugar más tranquilo ante la desesperación de los locales pura impotencia a esa altura. Igual tuvo Sports un tiro libre de Ramos que Juani Castro rechazó con dificultad en las sombras del arco a los 31 min. y otra jugada por una falla de Deo que el nueve Bustos tiró afuera desde buena posición.

El segundo tiempo fue otra historia. Sports salió con otra actitud y su DT hizo dos variantes para darle más profundidad al equipo. Entraron Joel Chávez y Franco Alessandro por Bustos y Lucas Chávez. Social con los mismos once pero otra actitud, más de espera y esto fue fatal.

El partido se hizo muy friccionado y el Arbitro empezó a repartir tarjetas amarillas para ambos lados. Pipo Olivera que venía amonestado del primer tiempo hizo una infracción que a punto estuvo de sacarlo de la cancha por otra tarjeta. Fue ahí que el DT Nuñer decidió la variante y remplazó al juvenil volante con el «Chelo» Gardú, un cambio raro delantero por volante y ahí Social quedó partido al medio y Sports se hizo dueño de la pelota y empezó a llevar el juego hacia el área de Castro obligando a social a defender cada vez más atrás con las consecuencias que se dieron sobre el final del partido.

De todas maneras tuvo igual Social algunas oportunidades para llegar al segundo gol y liquidar definitivamente el partido. A los 26 min. Gardú remató débil a las manos del arquero cuando estaba en una posición inmejorable para convertir. También Braian Sánchez demoró un remate dentro del área por buscar a Gardú y desperdició otra chance sobre los 36 min.

Sports realiza su tercera variante con la salida del defensor Fernández y el ingreso de otro delantero Claudio Alessandro (autor del segundo gol).

El equipo de Salto era todo empuje, sin fútbol pero alentado por su gente lo fue metiendo a Social contra su arco y encontró el empate a los 38 min. con un remate de Ciraco después de un rebote y la pelota se metió abajo acompañada por las sombras de la noche.

Increíble pero real Sports llegaba al empate y el Estadio era una caldera. En la jugada del gol por intentar sacar rápido la pelota los jugadores de Sports se llevaron por delante a Castro y algún defensor, el arquero fue el que sufrió las peores consecuencias, pero el árbitro nada dijo.

El rival agrandado que fue a buscar el triunfo y lo consigue a los 47 min. después de un centro desde la derecha y el cabezazo de Claudio Alessandro para meter la pelota contra un rincón del arco de Castro y las sombras de la noche.

Nadie lo podía creer. El partido 2 a 1 para Sports y la definición de los penales para definir la serie. El Arbitro Gonzalo López que había marcado siete minutos de tiempo adicionado, a los cinco lo terminó y que se defina desde el punto del penal.

La serie de penales marcó una realidad. Sports con el envión anímico de dar vuelta el resultado convirtió tres penales de cuatro (Castro se lo atajó a Ciraco) y Social desperdició los tres que pateó consientes que la clasificación la había perdido antes de ejecutar los penales.

Sports 2 – Social 1

Arbitro: Gonzalo López. Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo y Gonzalo Nuñez

Sports: Menéndez; Fernández (Alessandro Claudio), Bontempo, Alessandro y Salvanía; Ramos, Chávez, Ciraco y Gómez; Chávez, Chávez Joel y Bustos, Alessandro. Suplentes: Federico Bergé y Augusto Acosta. DT: Mena Adalberto. A.C.: Cervello Miguel.

Social: Juan Castro, Gustavo Franco, Matías Kenan, Claudio Curotto, Mario Belén, Emanuel Deo, Ignacio Olivera (Marcelo Gardú), Nelson Cheddad, Juan Gatti, Carlos González -capitán- y Braian Sánchez. Suplentes: Joel Troncoso, Germán Milla, Adrián Camille y Ezequiel Andrés Isa. DT. Elio Nuñer.

Goles: primer tiempo: 28m González (Social) y segundo tiempo: 38m Ciraco (Sports) y 47m Alessandro (Sports)

Definición por penales: Sports (3) – (0) Social

Sports (3): Convirtieron: Ramos Daniel, Alessandro Sergio y Salvanía Germán. Ciraco Luciano (Atajó Castro Juan Ignacio)

Social (0): No Convirtieron: González Carlos, Kenan Matías (Atajó Menéndez los dos penales) y Franco Gustavo (desviado)

Huracán quedó al margen

En un partido que fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por agresión física al árbitro Darío Funes y sus colaboradores, Marcelo Martín y Oscar Bono, Huracán de Arribeños, quedó marginado del certamen cuando iba perdiendo con Jorge Newbery  por 2 a 0 en Junín

El dueño de casa salió decidido a buscar el partido desplegando por momentos un buen fútbol a partir del trabajo de Gastón Morán jugando a espalda de Alonso donde le permitió alimentar a Soler o Cannarozzo y a veces quedar en posición de gol frente a Walter Gil, donde en una de esas jugadas Schiavi la sacó sobre la línea.

Pero el “Verde” de Arribeños también tuvo lo suyo y con algunas jugadas preocupó a Oscar Di Giulio y bien estuvo a punto de ponerse en ventaja y prácticamente liquidar la llave. La visita corrió mucho y eso lo sintió en el segundo tiempo que le entregó la pelota al dueño de casa que fue inteligente porque ensanchó la cancha y las subidas de Escudero le dieron profundidad al equipo dirigido por Juan Francisco Vilches.

Entonces, no extrañó que a los 10 minutos llegara la apertura del marcador. Una buena jugada de Morán y Soler que decretó la apertura del marcador. Pero el dueño de casa quería más y a los 13 minutos desbordó Escudero, centro atrás y otra vez Soler se hizo presente en el marcador y estiraba las cifras a dos para Jorge Newbery.

Cuatro minutos después comenzaría el escándalo y las agresiones hacia la terna arbitral. Todo tuvo su inicio cuando Santiago Beltrando sintió un dolor en su pierna, se tiró al piso y los jugadores de Huracán lo quisieron sacar de la cancha. Intervino el árbitro Darío Funes, quien fue agredido físicamente por algunos jugadores de Huracán, motivando la intervención policial e inmediatamente dando por terminado el partido ante las graves circunstancias que se sucedieron cuando transcurrían 17 minutos del complemento.

Un final bochornoso que dejó como saldo la eliminación de Huracán que se perfilaba para llegar más arriba en este certamen, pero las circunstancias se lo impidieron.

J. Newbery 2 – Huracán 0

Arbitro: Darío Funes.

J. Newbery: Oscar De Giulio, Andrés Ribba, Leandro Ale, Emanuel Porfilio, Maximiliano Escudero, Lucas Orrico, Diego Carballo, Santiago Beltrando, Gastón Moran, Lucio Cannarozzo y Wenceslao Soler, y. DT: Juan F. Vilches. Sup: R. Gastaldi, Aragón, Belardino, Piegari y Galante

Huracán: Walter Gil, Dante, Pablo Zarate, Leandro Schiavi, Federico Geada, Gastón Llanos, Gerardo Costanzo (E. Goycoechea), Andrés Alonso, Juan M. Geada, Lucas Rosales, Ezequiel Franco y Agustín Esterluz. DT: Mario Raies. Supl: M. Rodríguez, I. Burgos, F. Burgos y M. Muñoz.

Goles: ST 10’ y 12’ Wenceslao Soler (JN)

Incidentes: Suspendido a los 17’ del ST por agresión al árbitro

Resultados

Octavos de final – Revanchas

El Huracán de Rojas 2 – River Plate de Chacabuco 1 –

Racing de Colón 0 – Sportivo Barracas 1

Sports de Salto 2 (3) – Social de Ascensión 1 (0)

Huracán de Arribeños 2 – Jorge Newbery de Junín 1

Carabelas  – Sarmiento (juegan al cierre)

Compañía General de Salto 1 – Argentino de Rojas 1

Rivadavia de Lincoln – Juventud de Rojas (juegan al cierre)

Defensores de Salto vs. Ambos Mundos (juegan esta noche)