Daniel_MartinezEl pasado fin de semana de se llevó a cabo una fiesta criolla en la localidad de Villa Cañas (provincia de Santa Fe), con motivo de los festejos del Día De la Tradición, bajo la organización de la Agrupación Gaucha Villa Cañas  y la coordinación general de los señores Jorge Pereyra, Jorge Mazón y Lucas Marengo. En la misma hubo mucho público presente los dos días. En la animación estuvieron Cristian Bravo de

Villa Cañas y El Paisa. Y también estuvieron los payadores entrerrianos. Todo comenzó el sábado con el Concurso de Riendas Libres en el cual con un total de 30 participantes resultó ganador Cole Taucci de Villa Cañas dejando en segundo lugar a Roberto Savino de Venado Tuerto. El domingo estuvo un poco mas atractivo y alrededor de las 10 de la mañana se largó con el Desfile de Instituciones, Jinetes, Tropillas, Carruajes y  Autos Históricos por las calles de la localidad en donde hubo gente de Ascensión, General Arenales, Arribeños, entre otros. Luego del desfile se hizo el almuerzo criollo y después a las 15 horas se largó con la Corrida de Sortijas Libres y con un total de 4 pasadas el ganador fue Sebastián Gil de Wheelwright, dejando en segundo lugar a Horacio Capecce de Chivilcoy y en tercer lugar quedó Maxi Pereyra de Villa Cañas. Mas tarde a las 17,30 horas se hizo el Concurso de Riendas Libres y el ganador fue Daniel Martínez de Ascensión, dejando en segundo lugar a Cole Taucci de Villa Cañas. Y para finalizar dicha fiesta hubo folklore a cargo de artistas locales y zonales.

Corrida de Sortijas en Carlos Casares

Este pasado domingo hubo una importante Corrida de Sortijas en la localidad de Carlos Casares,  en el Parque San Esteban de dicha localidad, bajo la organización de la Comisión de Fomento de Mauricio Hirch, la coordinación general del señor Juan Arrieta y la colaboración desinteresada del señor Pepe González. En la animación Juan Carlos Ramírez de 9 de Julio. En esta fiesta  estaban en juego la Sortija de Oro, Plata y Bronce. Hubo muchísimo público presente y una muy buena calidad de sortijeros de la zona y de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires.

A las 14,30 horas se largó con la Sortija Libre y con un total de 64 sortijeros el primer premio fue para Lucas Debín de Madero, quien se llevó la sortija de oro, una copa y dinero en efectivo, el segundo Aldo Nicora de 25 de Mayo, quien se llevo la sortija de plata, una copa y dinero en efectivo, el tercer premio Alejandro Logotetti de Pehuajó, quien se llevo la sortija de bronce, una copa y dinero en efectivo, luego compartieron el cuarto y quinto premio Cachito Aguirre de 25 de Mayo y Carlitos Gutierrez de Saforcada y el sexto fue César De Bien de Quiroga.

Nuestro cronista gaucho estuvo dialogando por teléfono con el coordinador de esta fiesta Sr. Juan Arrieta y el mismo nos manifestaba “estar muy contento por los sortijeros que vinieron, la verdad que hubo muchos, muy buenos, de gran nivel y se hizo una Sortija muy interesante”.

“Luego en cuanto a los premios recibí donaciones de dos sortijeros como Marcelo “Gato” Ferino de Alberti y Machi Torres, quienes donaron una copa y la sortija de bronce y muchas cosas mas, estoy muy agradecido a todos los que colaboraron desinteresadamente para esta fiesta”.

“Te cuento Carlitos que hubo mucha gente  mirando el espectáculo, en un lugar muy lindo y cómodo tanto para el Sortijero como para el público en general”.

“Esta es la tercera fiesta que coordino, tengo previsto hacer para Marzo otra y una más grande para Noviembre del año venidero y espero contar con tu presencia, me contaron de tus buenas condiciones para la Sortija y a su vez que nos invites a corredores de tu zona para que vengan a conocer nuestra fiesta que es muy buena. Una abrazo grande y gracias por tu tiempo y tu nota”.

Próximos Eventos

Domingo 18 de Noviembre. Fiesta de la Tradición en Arribeños

Organiza el Jardín de Infantes 902 «Juana Manso» de Arribeños, con el auspicio de la Municipalidad de Gral. Arenales, a partir de las 10,30 hs., comenzara con un Desfile Cívico, Militar y Agrupaciones Gauchas por las calles del pueblo, luego la actuación de la Banda Militar Curupaiti, del Regimiento de Infantería Nº10 de Junín en el predio del Ferrocarril «Parque de la Salud«, habrá Patio de Comidas, Paseo de Artesanos y muchas atracciones.

A las 12,30 hs., Almuerzo Criollo, para las distintas Delegaciones Gauchas.

A partir de las 14,30 hs., Destrezas Criollas, actuaran Peñas, Artistas Locales, Zonales, entre los que se encuentran: Los Marcheto, Los Indios de Ahora y el cierre estará a cargo de «Los Hermanos Calvo», el evento es totalmente Gratuito.

 

Domingo 18 de Noviembre. Gran Jineteada en Teodelina.

Coordinan Damián Milovich y Cacho Althabe. Montas en categoría bastos con encimera lisa y montas especiales de primer nivel. Anima Darío Barzola y los Dedos Mágicos.

Informó Carlitos Venero Cronista Gaucho