gustavo-zabaleta-produccion-mgaEl director de Producción de la Municipalidad de General Arenales, Gustavo Zabaleta, adelantó que se avanzará en distintos proyectos con vistas al año que viene, apuntando a la producción de pollos y ponedoras, entre otras iniciativas.

Gustavo Zabaleta se refirió además al programa Pro huerta, mencionando que “como cada temporada otoño-invierno y primavera-verano recorremos todos los pueblos para el asesoramiento del Técnico Agrónomo Cristian Cuervo, quien explicó detalles de huerta orgánica y frutales. La gente participa muy bien en la convocatoria, surgiendo distintas preguntas e instalando un ida y vuelta muy interesante. Es decir que la gente participa demasiado y de paso puede llevarse las semillas”.

- Anuncios -

“La idea es organizar en la casa la huerta propia, orgánica, que no tenga ningún tipo de productos químicos, sabiendo como abonar y los productos necesarios para aplicar. Y una vez obtenido los frutos, poder saber cómo conservar las semillas y volver a producir el año siguiente. De esa manera podemos contribuir con la economía del hogar a través del programa Pro huerta que tenemos en el distrito dos veces por año”, indicó el funcionario.

Y además anunció que “para el año que viene junto al INTA vamos a incursionar en el tema de pollos o ponedoras. Para ello, estamos tramitando todo para que ese programa llegue al distrito y aunque todavía no está confirmado, lo estamos manejando para lograr. La idea es llegar a la gente para asesorarlo en cuanto a ese tipo de emprendimiento, como iniciarlo y mantenerlo, la cria y todos los pasos”.

“Desde nuestra área abordamos los planes que bajan desde la provincia en cuando a porcinos, ganado vacuno y demás aspectos de la producción a fin de tratar de darle valor agregado a  los productos de origen. Y para ello se está trabajando mucho con las escuelas agropecuarias y por suerte en nuestro distrito tenemos a la Escuela Agrotécnica Salesiana y hemos concurrido con su director y alumnos a Cañuelas a charlas sobre valor agregado con autoridades provinciales. La idea es darle valor agregado, como lo hace desde hace muchos años la Escuela Salesiana con sus productos”, indicó Gustavo Zabaleta.

Y agregó que “el intendente hizo una donación a la Escuela Salesiana de un microscopio y ahora se está haciendo una capacitación para usarlo en análisis de suelo y otros trabajos de esa escuela, como análisis de triquinosis y otros temas”.

Por ultimo, remarcó que “estamos a disposición de la gente en la Casa de Campo y cualquier inquietud o consulta pueden acercarse porque es nuestro interés dedicarle el mayor esfuerzo y tratar de llevar a cabo las inquietudes de la gente”.