terapia-intensiva1

Tras la reciente visita a General Arenales, el Ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia, anunció que “en pocos meses meses estaremos inaugurando junto al intendente y el gobernador la terapia intensiva”, al hacer referencia al reiterado pedido del Intendente Municipal, Prof. José María Medina, de incorporar este servicio al Hospital Municipal “Ignacio Pirovano” a fin de seguir mejorando la atención a todos los habitantes del distrito.

En rueda de prensa, el titular de la cartera de salud provincial, dijo que “estamos trabajando junto al intendente e interpretando la decisión del gobernador Scioli de descentralizar los recursos para acercarlos a sus verdaderos dueños que es la gente. Por lo tanto, en unos meses estaremos inaugurando junto al intendente y el gobernador la terapia. Es un hecho muy importante para la red de atención sanitaria no solamente de este distrito, sino de toda la región”.

Y además, comentó que “se ha incorporado distintos equipamiento, fundamentalmente en lo que hace a la vacunación del niño sano, del embarazo y todos los controles que se deben hacer de acuerdo al grupo etario y según el calendario. Esto va a fortalecer la atención primaria que se expresa en este distrito por la disminución de la mortalidad infantil, el aumento de la expectativa de vida y los años de vida saludable. O sea que es un distrito que se viene fortaleciendo junto a la provincia en materia de salud”.

Por otra parte, y en referencia a la presencia de Karina Rabolini, expresó que “estamos acompañando a la presidenta de la Fundación Banco Provincia que desarrolla una actividad muy importante y con profunda sensibilidad social en toda la provincia de Buenos Aires, abordando distintas cuestiones relacionadas a la niñez, el deporte, la cultura, la tercera edad y la salud. Y en cuanto a la salud, se ha transformado en una herramienta de colaboración muy importante a la hora de hablar de prevención y promoción y trabajar sobre el individuo sano. Es muy destacable toda la actividad que desarrollan, que es mucha a través del programa de Comunidades Solidarias”.