social-sport-adEn el partido de ida de los octavos de final, Social terminó derrotando a Sport de Salto por 3 a 2 en un partido que lo tuvo abajo en el marcador, pero que supo sacar adelante. El “Lagarto” González en dos oportunidades y el “Chino” Franco marcaron los goles del “Torito”, mientras que Alessandro y Ramos los dos goles del “Comadreja” de Salto.

Con la ausencia de Belén, reemplazado por Abel Olivera (de buen partido) y las reapariciones de Milla y Kennan, Social afrontó este primer partido contra Sport de Salto. La visita salió con un planteo especulativo, colocando muchos medio campistas para intentar que Social no pueda desplegar su futbol, fue así que los primeros minutos, el equipo de Salto tuvo el control del juego a través de Daniel Ramos y sin haber hecho muchos meritos llegó a la primera conquista a través de un descuido de la defensa local que aprovecho Sergio Alessandro a los 12 minutos con un golpe a de cabeza para derrotar a Juani Castro.

El gol visitante despertó a Social que adelantó sus líneas en la cancha y con la conducción del “Lagarto” González empezó a acercarse al arco de Menéndez. Llegó el empate después de un córner a los 22 minutos con una pelota que alcanza a “peinar” el “Chino” Franco, que pega en un defensor y descoloca al arquero visitante.

Social desplegó su mejor futbol con buena tarea de Abel Olivera en el medio de la cancha junto a la movilidad de Braian Sánchez y Nelson Cheddad, acompañando al “Lagarto” González, más la potencia de Gatti. Todos argumentos para complicar a la defensa de Sport y llegar a concretar el segundo gol, que no se dio por impericia en la definición y porque Menéndez fue convirtiéndose en figura al taparle un remata a Matías Kennan, otro a Braian Sánchez y algunas posibilidades perdidas por Gatti que la tiró por arriba del travesaño y el mismo Braian que definió mal frente al arquero.

En el segundo tiempo, aumentó el dominio verdinegro que siguió desperdiciando oportunidades. 

Sport estaba al acecho y en la primera que tuvo, aprovechando otra falla de la defensa local, a los 9 minutos, Daniel Ramos define sobre la salida de Castro y casi de manera  la visita se ponía 2 a 1.

A partir de ese momento, fue todo de Social y la visita solo atinó a defenderse, dejando a Daniel Ramos solo arriba. Nuevamente el arquero Menéndez volvía a convertirse en la figura para evitar que llegara el empate de Social, tapando un mano a mano a Gatti y un tiro libre de Kennan que el uno resolvió con eficacia. También un remate de media distancia de Oteiza que pudo desviar al corner, entre sus principales intervenciones, hasta que llegó el empate del “Lagarto” González después de una “corajeada” de Deo y un centro de Gatti, que “Pipo” Olivera alcanzó a desviar para la llegada del capitán quien convirtió el empate a los 20 minutos.

Después del gol fue expulsado por doble amarilla Germán Bartolino en Sport y Nuñer hace ingresar al “Chelo” Gardú en lugar de “Pipo” Olivera. El pibe Olivera se retiró ovacionado en reconocimiento a su muy buen partido.

Con el “Chelo” en la cancha se veía que en cualquier momento Social lo iba a definir y después de algunas situaciones clara que no se pudieron concretar, a los 41 minutos llega la jugada de la tarde para que Social grite el tercer gol con un encuentro en pared entre el “Lagarto” González y Gardú, el “Chelo” que hace la pausa y le pone el pase justo para que el capitán, cara a cara con Menéndez, defina contra el palo izquierdo, marcando un verdadero golazo.

En los minutos finales prácticamente no se jugó porque Sport intentó crear un clima de discusión por cada fallo de árbitro con algunos incidentes que motivaron las expulsiones de Valenzuela por la visita y de Sebastián Oteiza por el lado de Social.

La victoria, además de ser justa, fue muy importante y ahora quedan los 90 minutos en Salto, para asegurar la clasificación a cuartos de final.

Social 3 – Sport 2

Arbitro: Jorge Barragán. Líneas: Matías Bogado – Alfredo Mastrangelo

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Matías Kennan, Sebastián Oteiza, Abel Olivera (Marcelo Gardú), Emanuel Deo, Braian Sánchez (Claudio Curotto), Germán Milla (David Gagliardi), Juan M. Gatti, Carlos A. González y Nelson Cheddad. DT: Elio R. Nuñer. Supl: J. Troncosso y E. Isa

Sport: Menéndez, Fernández, Germán Salvania, Gómez (Ciriaco), Bontempo Israel Chávez, Alessandro, Valenzuela, Ramos, Chávez, Joel Chavez (Franco) y Bartolino. DT: Adalberto Mena.

Goles: PT 12’ Alessandro (Sp), 22’ Gustavo Franco (Soc), ST 8’ Ramos (Sp), 19’ y 41’ Carlos A. Gonzalez (Soc).

Expulsados: Oteiza (Soc). Valenzuela y Bartolino (Sp)

Huracán ganó y se ilusiona

Huracán se hizo fuerte en Arribeños y se impuso por 2 a 1 a Jorge Newbery de Junín en el partido de ida de los octavos de final con goles de Ezequiel Franco y Agustín Esterluz ante un gran marco de público que acompañó al equipo dirigido por Mario Raies.

El primer tiempo fue interesante, donde los dos equipos por momentos tuvieron las intenciones de manejar la pelota por abajo y aparecieron algunas oportunidades para el dueño de casa que el arquero visitante resolvió con acierto. También los de Pueblo Nuevo contaron con dos ocasiones para abrir el marcador (primero un remate de Cannarozzo y la pelota dio en el travesaño y la otra cuando Orrico quedó cara a cara con el arquero Walter Gil y éste le tapo el remate que tenía destino de red).

En el amanecer del segundo período a los 6 minutos, Llanos robó una pelota en la mitad de la cancha, se la entregó a Franco que se sacó la marca de encima y, cuando salía Di Giulio, la tocó sobre el costado para poner en ventaja a su equipo.

Newbery sintió el golpe, salió a buscar el empate y tuvo algunas oportunidades.

Huracán, de contra, creó situaciones donde volvió a aparecer el gran arquero del albiazul, Oscar Di Giulio y las difíciles las hizo fáciles.

Después el partido entró en un pozo donde se hizo monótono y aburrido hasta que a los 42 minutos apareció Rosales aguantando una pelota en el área visitante, esperó la llegada de Esterluz y éste definió ante la salida del guardameta Di Giulio.

Sobre el final llegó el descuento de Soler, tras lo cual se originó un tumulto que fue controlado por la policía hasta el pitazo final del árbitro Darío López, decretando la

Goles: PT 12’ Alessandro (Sp), 22’ Gustavo Franco (Soc), ST 8’ Ramos (Sp), 19’ y 41’ Carlos A. Gonzalez (Soc).

Expulsados: Oteiza (Soc). Valenzuela y Bartolino (Sp)

Resultados Octavos de final Partidos de Ida

River Plate de Chacabuco 1

El Huracán de Rojas 1

Defensores de Salto vs. Ambos Mundos (juegan el lunes)

Racing de Colón 1

Sportivo Barracas 1

Social de Ascensión 3 – Sports de Salto 2

Carabelas 1 – Sarmiento 1

Argentino de Rojas 1

Compañía General de Salto 1 

Rivadavia de Lincoln

Juventud de Rojas (juegan el martes)

Huracán de Arribeños 2

Jorge Newbery de Junín 1