coro_1El Coro Polifónico del Club Social Deportivo Ascensión participó en un importante Encuentro Coral de trascendencia nacional e internacional que se realizó el pasado fin de semana en la provincia de San Luis, donde cosecharon un gran éxito y demostraron ser dignos embajadores culturales de Ascensión.

El pasado viernes 26 actuaron en la Casa de los Trebejos del Hotel Potrero de los Funes y al día siguiente en la Casa de la Cultura de San Luis, logrando una notable repercusión en la amplia cantidad de público que se dio cita en ambas ocasiones. En tanto que también en el marco de un recorrido por la réplica del cabildo cantaron en una de las salas con una acústica espectacular junto a otro coro, interpretando el tango “Sur”.

Los integrantes del Coro Polifónico, que dirige el Maestro José Luis Cuellas, disfrutaron de una experiencia muy enriquecedora desde lo artístico y lo humano, compartiendo un viaje inolvidable, donde fortalecieron los lazos de amistad y compañerismo que les permiten seguir adelante en esta hermosa expresión artística.

Entre otros coros participaron el Coro “Piemonte Caro” de Justiniano Posse, el Coro Polifónico Municipal de Nogoyá, Taller de Coro del Colegio Universitario de Lincoln (dirigido por José Luis Cuellas), Grupo Canto Amistad, Coro Municipal de Intendente Alvear, Coro Niños Cantores de Córdoba, Coro “Hilos de Plata”, Coro de Merlo, Coro Municipal de Cura Brochero, Coro de Cámara de Rafaela, Coro Acuarela de San Luis y Coro ATE de Santa Fe.

Los Coreutas

Tenores: Sergio Ubilla, Carlos Rebollo, Venancio Ubilla, Facundo Ubilla

Bajos: Claudio Henrry, Edgardo Liendro

Sopranos: Marcela Delgado, Sandra Galmez, Vanesa Cudala

Contraltos: Matilde Estigarribia, Marcela Perez, Elizabeth Ubilla,

Director: José Luis Cuellas

Acompañantes: María Lujan Vega, Alberto Ottone, Mabel Ponzzo (ex integrante del Coro y invitada especial). Chofer Sandro Salvadori