pro_huerta_2Tal como estaba previsto, el pasado lunes en General Arenales y Ascensión se realizaron charlas y entrega de semillas correspondientes a la temporada primavera-verano del programa ProHuerta del INTA Junín, a cargo del Técnico Agrónomo Cristian Cuervo, quien estuvo acompañado por el Director de Producción, Gustavo Zabaleta.

El especialista, comentó que “es bueno poder contar con verduras y hortalizas frescas y sanas. Y la idea es que la gente pueda ser productor de sus propios alimentos porque este programa apunta a la autosuficiencia alimentaría, aportando una cantidad de proteínas y vitaminas a la mesa de todos los que hacen la huerta orgánica familiar”.

Y agregó que “la gente tiene un interés muy particular, no solo a recibir la semilla, sino también a asesorarse con el técnico o que se acerquen a ver la huerta, incluso varios vienen con la inquietud sobre frutales que tienen algún tipo de enfermedad y ya hemos prometido hacer una charla sobre manejo a los frutales”.

Por ultimo, Cristian Cuervo se manifestó muy predispuesto a atender todas las consultas de los interesados, quienes pueden comunicarse al teléfono 02364-440280 (INTA Junín) o vial mail a cristianacuervo@gmail.com