Un suceso de considerables proporciones sacudió la habitual tranquilidad de la localidad de La Angelita, donde se registró un incendio en una celda de 200 toneladas de soja ubicada en la planta de acopios de cereales perteneciente a la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión. El episodio tuvo como saldo daños materiales pero afortunadamente no se registraron víctimas entre el personal del lugar.

DSC01727

Un total de cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron durante casi 9 horas para circunscribir, controlar y sofocar el incendio que se registró por circunstancias que se tratan de establecer, aunque se supone que el cereal entró en combustión espontánea y de un momento a otro se hizo incontrolable. Por lo tanto, se dio cuenta a Bomberos Voluntarios de Ascensión que rápidamente acudió con una dotación a cargo del Suboficial Principal, Juan Carlos Pastorino, realizando las primeras tareas de enfriamiento para evitar la propagación de las llamas a otras areas de la planta de acopio.

IMG-20121031-WA0001

La magnitud del incendio obligó a convocar a mas dotaciones, haciéndose presente los Bomberos Voluntarios de General Arenales a cargo de Carlos Ponce y sumándose personal de Bomberos Voluntarios de Ferré, coordinados por su jefe Matías Calizano y servidores públicos de la ciudad de Rojas, a cargo del subcomandante Ricardo Rivolta.

Los bomberos trabajaron sin descanso utilizando varias líneas de agua y atacando las llamas por distintos sectores, incluso colaboró personal de la Cooperativa Eléctrica de La Angelita , con un elevador para facilitar la labor de los efectivos, arrojando agua desde arriba para ir controlando el intenso fuego que se propagó especialmente por los tirantes de madera de la estructura.

En tanto que desde la entidad cooperativista se dispuso un rápido trabajo de traslado del cereal mediante el incesante tránsito de camiones a fin de recuperar parte de lo afectado por el fuego, realizándose una tarea coordinada y que permitió dar una solución casi en tiempo record, dada las dimensiones del siniestro.