1_social_cultura_23La séptima edición de la Semana de la Cultura, organizada por la Subcomisión de Cultura del Club Social Deportivo Ascensión, finalizó el pasado sábado con una cena que tuvo lugar en el restaurante del Campo de Deportes con la presencia  participantes, sus familiares y público en general, quienes disfrutaron de una velada muy agradable.

La propuesta cultural logró convocar numerosos artistas plásticos y artesanos que presentaron sus obras y trabajos en el marco de una exposición que se desarrolló en el salón auditorio de la Asociación Mutual con entrada libre y gratuita.

Durante la cena se procedió a la entrega de presentes y certificados a los participantes de la Semana de la Cultura. Los expositores fueron: Norberto Zanoni (Artesanías en Madera), Sergio Pagliari (Artesanías en Madera), Pedro Ruiz (Artesanías en Madera), Jorge Opezzo (Artesanías en Madera y Metal), Juan P. Uthurriaga (Colección de Aviones Antiguos), Norma Mori (Tejido), Ester Ontiveros (Tejido), Melina Balderreín (Dibujo), Elba Boch, Raúl Petrilli, Ana Graciela Iglesias y Claudia Chaimovici (Pintura), Mirta Darriba (Pintura Encastre) y Escuela Especial (Trabajos Varios).

A continuación se dieron a conocer los resultados del Concurso Literario, cuyo primer premio correspondió a Graciela Alori con la obra “Poeta”, que fue leída por su autora, del mismo modo, María José Procick, leyó su poesía “Agua Limpia” que le valió el galardón del segundo puesto. En tanto que la mención especial fue para José María Quiroga con un emotivo reconocimiento a la querida Hermana Lucía, denominado “Corazón de Pueblo”.

También fueron participes las escritoras locales, Patricia Panizza y Melina Balderreín.

Como cierre de la grata velada, el aporte musical de Juan Avilez en guitarra junto a su hijo Danilo en teclado y el bombo de Agustín Ranure más la inconfundible voz de Aldo Díaz, recorriendo un lindo repertorio de temas populares concluyendo con agradable noche en familia.

Los integrantes de la Subcomisión de Cultura, que preside el Dr. José María Platino, expresaron un sincero agradecimiento a todos los participantes, artesanos, pintores y escritores, como así también a todo el público que se hizo eco de este evento y al apoyo del Club Social y la Asociación Mutual para hacer realidad este acontecimiento que constituye un significativo aporte para realzar la cultura.