semillas-arenales

La Municipalidad de General Arenales a través de la Dirección de Producción invitó  a la Charla Técnica sobre Huerta Orgánica Familiar y entrega de Semillas de la temporada Primavera – Verano 2012/13 a cargo del agente del Proyecto Pro Huerta del INTA Tec. Agrónomo Cristian Cuervo. El Director de Producción Sr. Gustavo Zabaleta, presento al Técnico Agrónomo Cristian Cuervo, que comenzó con distintos  gráficos con los recursos que necesitamos para empezar la huerta orgánica intensiva.

- Anuncios -

Preparación del terrero, el abono, y el calendario de siembra de especies de todo el año, comentando que la huerta orgánica es una forma natural y económica de producir hortalizas sanas durante todo el año, con las técnicas que permiten mantener y mejorar la fertilidad del suelo y la salud de las plantas de la huerta y el cuidado del almacigo, el trasplante, los labores culturales, como la protección contra el frío, el calor, el carpidos etc. Algunos  preparados caseros para controlar los insectos, recetarios de las distintas maneras y formas de preparar las verduras de la huera para llevar a la mesa. Que agradeció la presencia, recibiendo el aplauso del publico.

El Técnico Agrónomo Cristian Cuervo, en reportaje, nos dijo estar muy conforme con los quinteros, que se mostraron muy contentos e interesados consultando y haciendo preguntas de sumo interés para aplicar a sus huertas.