parroquia_6La Parroquia “Ascensión del Señor” avanza en distintos proyectos y obras de infraestructura a partir del impulso y la iniciativa del Padre José Guadalupe junto a la colaboración de los grupos parroquiales y el apoyo de toda la comunidad.

En materia edilicia se van terminando los salones que serán destinados a la catequesis parroquial, mientras que se avanza en la construcción de dos altares en el interior del templo. Y a eso se suman mas proyectos, entre eventos y actividades, que anunció el párroco local en una entrevista con este medio.

El Padre José Guadalupe comentó: estamos con muchas actividades en todos los aspectos, en la parte edilicia y en la parte espiritual. Los salones van a estar terminado para fin de año, ya que nos han prometido la donación del techo por lo que vamos avanzando muy bien en esa obra y pensamos que el año que viene vamos a empezar a dar la catequesis en esos salones”.

“Es bueno que las catequistas brinden sus casas pero no es el ámbito adecuado para la educación de los niños y también para integrar a los niños a la parroquia, porque no solo se trata de venir a misa y nada mas, sino que tiene que ser una vivencia constante y vivir desde chiquito dentro de la parroquia, compartirla y acercar a toda la familia”, indicó el sacerdote.

Y al referirse a las obras dentro del templo, comentó “estamos terminando los dos altares laterales y faltaría un tercer altar que será destinado a la imagen de Jesús Misericordioso. Y en lo que respecta a los dos altares que se están terminando adelante, uno será para la imagen de Santa Maravilla del Niño Jesús, que ya hemos encargado y el otro para la imagen de San Antonio, ya que vamos a sacarlo del fondo para llevarlo adelante para que sea verdaderamente de veneración”.

Respecto a Santa Maravilla del Niño Jesús, remarcó “hay una creciente devoción y le pedimos a la gente una pequeña colaboración para comprar esa imagen que estaría entronizándose el 11 de diciembre con una misa especial y la veneración de las reliquias junto a la participación del Grupo “Cantos para Dios” de la ciudad de Paraná, que está a punto de confirmarse para actuar en un pequeño festival musical”.

parroquia_3Entre otros eventos, adelanto que “el 6 de diciembre, después de la santa misa vamos a compartir con todos los grupos de la parroquia una convivencia. Después el 26 de diciembre tendrá lugar la Cantata al Niño Jesús en nuestra parroquia y al día siguiente en La Angelita. Estamos lanzando el concurso de pesebres, cuyas bases serán publicadas en el periódico, queremos reflotar la tradición del armado del pesebre en todas las casas de nuestra comunidad”.

El Padre José Guadalupe subrayó que “gracias a Dios tenemos mucha actividad y la parroquia va creciendo continuamente gracias al apoyo de toda la comunidad, como ha ocurrido en la Fiesta de la Torta Frita. Y aprovecho para dar gracias a todos los que participaron, artistas, stand y toda la concurrencia que hizo posible el grandísimo éxito de este acontecimiento. Aclaramos que el dinero será destinado íntegramente a los salones parroquiales y es manejado por Cáritas. Con esos recursos tenemos cubierto la mano de obra y la gente sigue donando materiales para avanzar en la parte final de las obras”.

Y concluyó expresando: “invitamos a todas las personas a continuar acercándose y participar en todos estos eventos que nos ayuda a crecer como parroquia y como pueblo”.

En el marco de la beatificación de Crescencia lanzaron el Año de la fe en Pergamino

El patio cubierto del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pergamino, colmado de fieles venidos de todos los rincones de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, fue el imponente marco para el inicio del Año de la Fe en esa jurisdicción eclesiástica durante una misa presidida por el obispo monseñor Héctor  Cardelli, concelebrada por unos 30 sacerdotes, diáconos permanentes, seminaristas y varias congregaciones religiosas.

Participaron casi la totalidad de las comunidades religiosas de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos con sus respectivas imágenes.

En la homilía el prelado aseguró que se trata de iniciar el Año de la fe “cultivando la virtud de la fe, como lo hizo la Hermana María Crescencia”,

En la Diócesis de San Nicolás el acto tuvo la singularidad de realizarse a menos de un mes de la beatificación de la Hermana María Crescencia, “un modelo tan cercano como ella, que cultivó la virtud de la fe”, dijo el obispo diocesano.

Luego el padre Javier Fortunato anunció que a partir del 18 de noviembre, es decir al día siguiente a la beatificación de la Hermana Crescencia, a las 10 se oficiará una misa en acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. A partir del día siguiente cada comunidad de la Diócesis de San Nicolás oficiará una misa a las 19 en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto. “Tenemos que agradecer la fe, que es un don de Dios que nos hermana”, dijo el padre Fortunato, quien agregó que dichas celebraciones diarias continuarán hasta el 28 de noviembre.

Por último el obispo diocesano anunció algunos traslados y nuevos nombramientos en la Diócesis de San Nicolás: Hemos tenido la pérdida del padre José Karaman, de la Parroquia de la Conversión de Pablo de Salto y esa Parroquia será cubierta como párroco por el padre Juan Domingo Pisoni; mientras que la Parroquia Nuestra Señora de la Merced será cubierta por el padre Carlos Miri; la Parroquia Nuestra Señora del Socorro de San Pedro por el padre Héctor Molfesa; y la Parroquia de Nuestra Señora de Luján de San Nicolás por el padre Luis Lobo. “Les pido encarecidamente que desde este inicio del Año de la fe tomen estas decisiones con la visión sobrenatural que corresponde y adhieran totalmente a sus nuevos pastores”, instó monseñor Héctor Cardelli.