1l_jose_y_emanuel_valdez_4José Luís y Emanuel Valdez siguen progresando en las divisiones inferiores del Club Quilmes y se han ganado un lugar a fuerza de goles y sacrificio, siendo grandes figuras en sus respectivos equipos y respondiendo muy satisfactoriamente al esfuerzo que realiza la familia.

José Luís es goleador de la 9na. Juvenil del “cervecero” que dirige Leonardo Lemos y que participa en el Torneo de AFA, logrando convertir en varias ocasiones. Recientemente marco goles en los triunfos cosechados ante San Martín de San Juan (5 a 0), Instituto de Córdoba (2 a 1), Sarmiento de Junín (4 a 1) y Defensa y Justicia (4 a 0).

Emanuel milita en la 9na. Infantil, que dirige Matías Netto y viene de marcar un gol en la igualdad 1 a 1 con Arsenal, pero también tuvo una destacada actuación ante Boca Jrs. marcando tres goles en la victoria por 4 a 3, a pesar que en el último choque con los xeneizes terminó expulsado.

José Luís comentó “con mi compañero delantero somos goleadores del equipo y venimos muy bien. Hace algunos días nos tocó entrenar en el estadio y fue un sueño cumplido. Pienso que vamos por un buen camino, voy ganando en confianza y adaptándome al equipo y aprendiendo muchas cosas”.

Además comentó  “pude viajar a San Juan, Mendoza, Bahía Blanca y otras ciudades, donde pudimos tener muy buenos partidos junto a mis compañeros”.

Por su parte, Emanuel Valdez, señaló que “me siento muy bien y contento ya me adapte al grupo después de 9 meses, se siente la diferencia por la intensidad de los entrenamientos y de los partidos, se exige mucho desde los físico, pero pude aprender muchísimo en el aspecto futbolístico”.

Sobre su gran actuación ante Boca, comentó “íbamos perdiendo 3 a 0 y metí tres goles y después me hicieron una falta cerca del área y un compañero metió el gol del triunfo con un tiro libre. Y en el último partido me pegaron un codazo y reaccioné mal y me expulsaron. Me traicionó el temperamento pero me enseñó mucho para no volver a repetirlo”.

Los jóvenes futbolistas remarcaron que “ahora tenemos que poner mucha voluntad y esfuerzo porque se viene una etapa donde van a ir seleccionando jugadores de las distintas categorías para ver los que quedan o no. Por lo tanto es necesario redoblar esfuerzos para seguir progresando”.

En tanto que el papá, José Valdez, puso de manifiesto “es duro y cuesta mucha plata, pero toda la familia hace un esfuerzo para ayudarlos. Están jugando muy bien, jugando en el torneo de AFA, Ema tuvo un bajón y ahora volvió a recuperar su nivel,  José Luís está haciendo goles y jugando de titular y creciendo mucho”.

“No se si van a llegar, eso depende de las circunstancias, en un buen nivel difícil llegar, están haciendo un gran esfuerzo, tienen condiciones para seguir adelante, vienen adquiriendo una gran experiencia, depende de ellos y los alentamos a seguir adelante”, indicó.

Y concluyó: “agradecemos a la gente que  se interesa por los chicos, a Singlar y Social, donde surgieron futbolísticamente, también al Intendente José María Medina, a Gabriel Núñez y a los medios de comunicación que siempre nos apoyan. Muchas gracias a todos”.