emanuel_giron1Tras su gran victoria en Baradero, el piloto ascensionense, Emanuel “Pachita” Girón, festejó junto a todo su equipo y dedicó el triunfo a toda la gente de Ascensión que lo apoya permanentemente. En apenas tres carreras, se dio una gran victoria a base de trabajo, esfuerzo y el innegable talento del piloto que estuvo con todas sus luces en la penúltima fecha del año.

Emanuel Girón confesó que “fue algo impensado estamos muy contentos y disfrutando de esto que no se da todos los días. Tuvimos mucha suerte en el transcurso de la carrera y quizás no era el momento para ganar porque todavía no tenemos un auto equilibrado, pero supimos aprovechar los errores de los demás y el auto siempre se mantuvo con un buen rendimiento. Hay que seguir trabajando es una categoría muy difícil,  queda una fecha y esperamos arrancar el año que viene de la mejor manera”.

Por circunstancias de carrera pudimos estar adelante y gracias a Dios, después del primer relanzamiento con auto de seguridad me encontré adelante y pude aguantar a los que venía de atrás que tienen autos que van prácticamente igual desde la primera vuelta hasta la última. La verdad que no se me terminaba mas la final pero pudimos festejar”, indicó el piloto.

Además, reconoció “los saludos y las felicitaciones tienen que ser para mi papá, Talan, Carlitos Romero y otros amigos colaboradores, sin el trabajo que hacen no podríamos estar corriendo”.

Por su parte, su papá Pacha, jefe del equipo Girón competición se refirió al trabajo que se realiza en el taller, a pesar del impedimento de no contar con Emanuel durante la semana, debido a sus compromisos laborales en Rosario. Al respecto dijo: hablamos por teléfono permanentemente y vamos intercambiando opiniones para poder lograr el mejor rendimiento, en la tierra la teníamos bastante clara, pero el asfalto es muy distinto y es necesario adaptarse, pero vamos trabajando y los resultados empezaron a darse”.

Ahora se viene Colón, que un circuito que conozco un poco mas y mi intención es mejorar lo que hicimos en la primera carrera que estuvimos en ese escenario”.

Por último, el gran piloto local, expresó: “estoy súper agradecido y muy contento  no esperaba ganar tan pronto. Agradezco a la gente de Ascensión que nos acompañó y que nos alienta siempre, tanto a mí como a Leo Lazatti, a Darío Pagliari, a Miguel Di Santo y los demás pilotos del distrito. El aliento es muy importante y este triunfo se lo regalo a toda la gente porque me debo a mi pueblo. Muchas gracias a todos”.