8giron2012

El gran piloto ascensionense demostró todo su talento en Baradero y se adjudicó una victoria inolvidable en la Formula Bonaerense 1400. Apenas tres carreras le bastaron a Emanuel Girón para subirse a lo más alto del podio en el ámbito de la Fedenor, lo cual acrecienta el mérito de un equipo que trabaja siempre para ganar y que merecía esta gran alegría.

El volante local hizo una excelente tarea en las pruebas de clasificación, logrando el tercer tiempo y luego se ubico sexto en la superclasificación, hasta la serie que lo vió llegar en una meritoria segunda posición, anticipando lo que sería la final. Una carrera inolvidable para Emanuel, quien largo en la tercera posición de la grilla y aprovechó algunas circunstancias de carrera para acaparar el liderazgo y no abandonarlo hasta la bandera a cuadros.

Darío Elisei que había dominado la serie se quedaba parado en la largada donde por suerte todos lo pudieron esquivar. La carrera fue parada con bandera roja en el inicio por un despiste de Hernández que pudo volver a poner el auto en pista y largar nuevamente. Joaquín Alvarez tenía todo dominado, pero una falla en su motor lo haría perder toda posibilidad, de ahí en mas un nutrido grupo de pilotos protagonizaron una excepcional prueba y Emanuel Giron comenzaba a hilvanar su victoria.

La carrera se dio con una lucha por Franco Cipollone, pero se despisto por la existencia de aceite y de ahí en mas el ascensionense  tomo distancia para ver el banderazo final y festejar con su equipo y preferentemente con su papa, artífice de su campaña exitosa y a su vez su mecánico, que la pelea con su corto presupuesto para seguir compitiendo, más vale el esfuerzo valió y el viaje de retorno desde Baradero a Ascensión fue con total alegría. Completaron el podio Martín Salerno y Caly Hernández, impensado podio del volante de Teodelina.

Victoria de Solmi

En tanto que Walter Andreoli perdió terreno en la lucha por el título del TC 4000 Bonaerense por la victoria de Sergio Solmi, escoltado por José Maldonado y completo el podio Silvio Eraso. Esta vez Selva pudo ver la bandera a cuadros llegando 4°, buena carrera de Bermejo siendo 5°. Lazzeretti termino 6°. “Pino” Domínguez cumplió siendo 7°. Caso 8° y Andreoli° 9 sin dudas quedaron alejados de el puntero del campeonato. Mientras que el ascensionense Leonardo Lazatti cumplió una positiva performance, concluyendo en el 12° puesto, a pesar de un problema mecánico que lo retraso en la ultima vuelta cuando ostentaba la 6° ubicación. En tanto que Santiago Andreoli se posicionó 16° en la final.

Resultados

TC 4000 Bonaerense

1ra. Serie: 1-R. Artiguez, 2-A. Ramón, 3-A. Bermejo, 4-F. Peluza, 5-J. C. Matheu, 6-Leonardo Lazatti, 7-J. Lazeretti, 8-J. Caso, 9-R. Mollins.

2da. Serie: 1-S Solmi, 2-J. Maldonado, 3-S. Domínguez, 4-S. Eraso, 5-Walter Andreoli, 6-G. Selva, 7-M. Santoro, 8-Santiago Andreoli, 9-E. Varoli

Final: 1-Sergio Solmi, 2- Maldonado, 3- Eraso, 4-Selva, 5-Bermejo, 6- Lazeretti, 7- Dominguez, 8- Caso, 9-Walter Andreoli, 10-Santoro, 11- Varoli, 12-Leonardo Lazatti, 13- Mollins, 14- Gallardo, 15- Sánchez, 16-Santiago Andreoli.

Formula Bonaerense 1400

1ra. Serie: 1-D. Elisei, 2-M. Plastina, 3-J. Adrover, 4-M. Salerno, 5-F. Zabala

2da. Serie: 1-J. Álvarez, 2-Emmanuel Girón, 3-A. Parra, 4-F. Cipollone, 5-M. Burgués

Final: 1-Emmanuel Girón, 2-M. Salerno, 3-C. Hernández, 4-M. Agustín, 5-J. Adrover, 6-F. Zabala, 7-F. Martínez, 8-F. Cipollone, 9-M. Plastina