balon_de_futbol_275Social obtuvo una importante victoria sobre Colonial por dos goles a cero que le permite compartir la punta de la Zona «E», con Jorge Newbery y Mariano Moreno de Junín, cuando resta una fecha para cerrar la fase clasificatoria. El equipo que dirige Elio Nuñer jugó un muy buen partido en todas sus líneas Gardú a los 24 minutos y el «Lagarto» González a los 44 min. del primer tiempo, marcaron los goles del Torito.

Colonial, que encima venía de una racha favorable con Social de los últimos cuatro partidos con dos ganados y dos empates.  Social con las vueltas de Oteiza, Milla y el «Chelo» Gardú de entrada, puso en cancha prácticamente un equipo titular casi parecido al Campeón del 7 Ligas 2011.

Colonial con ausencias importantes, como las de Pablo Quiroz y Lucas Apezatto, además de Rosendo Preciado que jugó lesionado y apenas aguantó 20 minutos. A pesar de la ausencia de Braian Sánchez, Social asumió la iniciativa desde el principio. Colonial se paró más atrás con la intención de buscar el contraataque.

Los primeros minutos fueron parejos, es más mientras estuvo en cancha Preciado, Colonial dispuso de algunas posibilidades.

El Verdinegro jugaba ordenado en el fondo y mediocampo, para desequilibrar con velocidad por afuera, más la movilidad de Gardú y el «Lagarto» González. A los 5 minutos avisó Nelson Cheddad llegando por la izquierda y sacando un remate que cruzó frente al arco de Righetti.

Colonial respondió a los 7 min. con un remate de Barragán que se fue por arriba del arco, los 10´ un cabezazo débil de Preciado a las manos de Castro. Social se manifestó con una llegada de Milla que remató defectuosamente a los 13 minutos.

A esta altura el equipo de Nuñer era tenía en Gardú con su movilidad a su mejor jugador, bien acompañado por el «Lagarto» González, Cheddad que ganaba siempre por izquierda, más Milla por derecha y la potencia de Gatti para buscar todas las pelotas por arriba.

A los 15 min. entre Righetti y Calomino evitan el gol después de un cabezazo de Gatti. Luego vendrían tres corner consecutivos de Gardú que exigieron al arquero Righetti. El local tuvo una buena jugada del «Cuervo» que terminó en un centro que Di Prinzio bajó de cabeza para Rosendo Preciado, que terminó sin poder definir la jugada a los 19 min. (Fue lo último de Preciado que se retiró lesionado)

Hasta que a los 24 min. en una jugada de pelota parada Social concreta el primer gol a través de Marcelo Gardú, que recibió el pase de Matías Kenan, para definir con una media vuelta cruzando el remate sobre la salida de Righetti.

Social siguió jugando mejor y buscando el segundo, Colonial tuvo una oportunidad clara a través de un cabezazo de Calomino que pasó cerca del palo izquierdo de Castro a los 36 minutos.

Sobre el final del primer tiempo en una gran jugada colectiva por izquierda se escapa Nelson Cheddad rematando sobre la salida de Righetti y el rebote en el arquero es aprovechado por el «Lagarto» González que envía la pelota al fondo del arco señalando el segundo gol.

En el Segundo Tiempo Social controló el juego, Colonial si bien nunca dejó de pelear el partido, no tuvo claridad para llegar. A pesar de que el DT Gustavo Fachile hizo algunas variantes colocando a jóvenes jugadores como Juan Ignacio Cantelmi, Alexis Martínez, más Luciano Layácona que había reemplazado a Preciado.

Gardú tuvo a los 2 min.un remate por arriba del arco y a los 9 min. después de una gran jugada personal eludiendo a su marcador, quedó cara a cara con Righetti y el arquero le tapó el remate. El arquero de Colonial volvió a lucirse a los 13 min. rechazando otro remate de Gardú.

Los últimos minutos el DT Elio Nuñer hace ingresar a Pipo Olivera por el «Lagarto» González de buen partido, David Gagliardi por Milla y Claudio Curotto por Belén. Hubo otra oportunidad para Social en la cabeza de Gatti que pasó cerca a los 31 min. Luego se fue expulsado Matías Kenan por doble amarilla a dos minutos del final, una baja importante de cara al partido frente a Mariano Moreno.

Buena victoria de Social que tendrá que ratificar todo esto frente a Mariano Moreno para asegurar la clasificación a Octavos.

Colonial 0 – Social 2

Arbitro: Hugo Demaro. Líneas: Alfredo Mastrangelo – Carlos Gaspari

Colonial: Righetti Ezequiel; Cechinni Juan Ignacio (Martínez Alexis), Ravagnan Juan María, Calomino Leandro; Di Prinzio Facundo, Arias Leonardo, De La Canal Agustín, Vazquez Emanuel (Cantelmi Juan Ignacio), Miranda Matías, Barragán Marcos y Preciado Rosendo (Layácona Luciano). DT: Fachile Gustavo. Supl: Barragán Diego y Barragán Roberto

Social: Castro Juan I.; Oteiza Paulo, Franco Gustavo, Deo Emanuel y Kenan Matías; Milla Germán (Gagliardi David), Belen Mario (Curotto Claudio), Cheddad Nelson, González Carlos (Olivera Abel Ignacio), Gatti Juan Manuel y Gardú Marcelo. DT: Nuñer Elio. Suplentes: Troncoso Joel e Isa Ezequiel.

Goles: primer tiempo: 24m M. Gardú (S) y 44m C. González (S)

Expulsado 43m st. Matías Kenan (S)

Abultada derrota de Huracán

Sport de Salto sorprendió a Huracán y lo sometió claramente por 5 a 0, arrebatándole la condición de líder de la zona D. Los goles fueron marcados por Germán Bartolino en dos ocasiones, Diego Ramos en otras dos oportunidades y el restante de Manuel Gómez.

La dura derrota no compromete las chances de Huracán que prácticamente tiene asegurada la clasificación y buscará asegurarla en condición de local ante Villa Belgrano.

Singlar empató en Rojas

Singlar comenzó a despedirse el Torneo Seis Ligas al empatar 1 a 1 con Boca Jrs. de Rojas en condición de visitante. El elenco auriazul volvió a jugar un buen partido y tuvo muchas chances para ganarlo, ya que dominó en gran parte del compromiso, demostrando entrega y calidad futbolística ante un equipo que apeló demasiado al juego brusco que opacó el espectáculo.

El goleador Gustavo Di Prinzio puso en ventaja al elenco ascensionense y Diego Ojeda estableció la igualdad para los de Rojas. Singlar venía de caer ante Sp. Barracas en un partido jugado la semana pasada en cancha de Arenales por 4 a 3, quedando prácticamente sin chances de avanzar en el certamen.

Resultados

Zona A: San Martín (Ch) 1 vs. El Huracán (R) 3. 9 de Julio (Ch.) 2 vs. Carabelas 2

Zona B: Defensa Arg. Vs. Defensores (S). Argentino de Rojas 3 vs. BAP 2

Zona C: Rivadavia (L) 0 vs. Racing (C) 2. J. Newbery (R) 4 vs. Porteño (C) 2

Zona D: Sport (S) 5 vs. Huracán 0. Italo (W) vs. Villa Belgrano (pendiente)

Zona E: Colonial 0 vs. Social 2. M. Moreno 1 vs. J. Newbery (J) 1

Zona F: Barracas (C) 1 vs. Juventud (R) 1. Boca Jrs. (Rojas) 1 vs. Singlar 1

Zona G: Origone 3 vs. A. Mundos (J) 2. Baigorrita 0 vs. Compañía (S) 3

Zona H: Ohiggins 3 vs. Sarmiento 4. CUSA (S) 0 vs. River (Ch) 3

Posiciones

Zona A: El Huracán (R) 13, Carabelas 8, 9 de Julio (Ch) 4, San Martín (Ch) 3

Zona B: Defensores (S) 12, Defensa Arg. 6, Argentino (R) 6, BAP 3

Zona C: Racing (C) 10, J. Newbery (R) 9, Rivadavia (L) 6, Porteño (C) 4

Zona D: Sports (S) 10, Huracán (A) 9, Italo Arg. (W) 6, Villa Belgrano 1

Zona E: Social 8, M. Moreno 8, J. Newbery (J) 8, Colonial 2

Zona F: Juventud (R) 11, Boca Jrs. (R) 7, Barracas (C) 7, Singlar 2

Zona G: Compañía (S) 12, Ambos Mundos 7, Origone 6, Dep. Baigorrita 2

Zona H: Sarmiento 13, River (Ch) 9, Ohiggins 4, CUSA 3

Próxima Fecha: Ultima de la 2da. Fase

Zona A: San Martín (Ch) vs. Carabelas. El Huracán (R) vs. 9 de Julio (Ch)

Zona B: Argentino (R) vs. Defensa Arg. Defensores (S) vs. BAP

Zona C: Racing (C) vs. Newbery (R). Rivadavia (L) vs. Porteño (C)

Zona D: Sport (S) vs. Italo Arg. (W). Huracán (A) vs. Villa Belgrano

Zona E: Social vs. M. Moreno. J. Newbery (J) vs. Colonial

Zona F: Juventud (R) vs. Singlar. Sp. Barracas vs. Boca Jrs. (R)

Zona G: Compañía (S) vs. Origone. A. Mundos vs. Baigorrita

Zona H: Sarmiento vs. River (Ch). O’higgins vs. CUSA (S)