peretti2A raíz de la licencia del Intendente Municipal, Prof.  José Maria Medina, debido a su viaje a China, el concejal Silvio Peretti, pasó a ocupar el cargo de Intendente Interino por el término de 15 días, mientras que su lugar en el órgano legislativo fue ocupado por Gustavo López. Ambos realizaron el juramento en la pasada sesión del Concejo Deliberante, celebrada el 10 de octubre.

Silvio Peretti dialogó en forma exclusiva con este medio, expresándose en estos términos:

- Anuncios -

-Que significa en lo particular ocupar el cargo de intendente?

“Primero es una gran responsabilidad, porque ser la máxima autoridad institucional de un Partido no es poca cosa, donde uno tiene que manejar fondos públicos y dinero de la gente, en lo particular es un orgullo personal y una distinción en cargo que espero mantener en los lineamientos de la gestión que encabeza el Intendente Medina”.

-En qué lineamientos de trabajo va a basar su breve etapa en el cargo?

“Los mismos lineamientos que se viene manejando la gestión, durante dos días estuve reunido con el Intendente y el Secretario de Gobierno donde abordamos los temas más salientes y el funcionamiento del municipio. Me interioricé de los trabajos en las áreas más especificas y que por ahí se necesita la atención a diario en lo que hace a los reclamos puntuales de la gente”.

Se siente respaldado por los funcionarios del Dep. Ejecutivo y sus pares concejales?

“Absolutamente, es decir el Intendente Medina siempre destaca que este es un trabajo en equipo en el Ejecutivo, los concejales y los consejeros escolares, donde

por supuesto cada institución cumple su rol, pero las metas y políticas públicas fijadas son en un contexto en general de los que se quiere para el distrito. Así que de esta forma siempre estamos en contacto con todos los funcionarios del Ejecutivo y por supuesto con mis pares del Concejo Deliberante”.

-Cuánto ayuda su experiencia en el cargo de concejal que viene ejerciendo?

“Ayuda en la medida que uno se interioriza en los temas que aborda en el Concejo, en el cual se debate mucho, se acuerda, se disiente y cada bloque expresa su parecer. Por supuesto, el bloque oficialista acompaña las decisiones del gobierno municipal porque como dije antes es un trabajo en equipo, pero en la función estrictamente ejecutiva es diferente porque se atiende los reclamos específicamente, desde un servicio urbano, un tema de salud, una obra en cuestión, etc”.

-Como analiza el momento coyuntural del distrito?

“A ver, si uno compara nuestro Distrito con otro, vemos que General Arenales ha vivido un cambio y avance sin precedente. Se ha gestionado como nunca y se han conseguido soluciones que por ahí en otros distritos tardan en llegar. Eso realza la gestión actual, porque se mueven rápido, porque hay línea directa con los gobiernos nacional y provincial, porque el municipio está ordenado y eso permite dar solución más inmediata y que llegue a la gente”.

“Esto lo estamos diciendo en un momento donde el contexto mundial no es favorable y que ha afectado un poco al país, a la provincial en particular y a muchos municipios del interior hasta llegar a un punto de no poder pagar los sueldos a los trabajadores, de abonar a los proveedores. Eso acá no sucedió porque el municipio está sólido, bien administrado y ha sabido tomar los recaudos en tiempo y forma, la previsibilidad es un atributo de la gestión”.

-Que importancia le adjudica al viaje a China del Intendente Medina?

“Me parece que es muy relevante, primero en el ámbito institucional, ya que no es frecuente que a un municipio del interior se lo invite desde la embajada y desde la Cámara de Diputados de la Nación a participar de un viaje de estas características de representación del país, teniendo en cuenta que en la Argentina hay mas de 2100 jurisdicciones locales. Eso significa que nuestra Partido tiene potencial de crecimiento y que el Intendente Medina ha sido considerado por el trabajo que viene realizando. No es causalidad estar entre los 15 Partidos mas prósperos del país”.

“En tanto que también es importante tener contacto con otros gobiernos donde se pueden trazar lazos que pueden redundar en el mejoramiento del distrito, desde el ámbito personal considero que es una experiencia importante para José María donde va a recabar información de utilidad que puede volcarla a la gestión local”.

­-Qué mensaje le deja a los ciudadanos?

“Simplemente que vamos a seguir el mismo rumbo y la impronta que le dio José a la gestión, estando en estos días a disposición de los vecinos para cualquier consulta o ayuda que esté al alcance del Municipio y personalmente esperando estar a la altura de las circunstancias y de lo que exige el cargo de Intendente Municipal”.