bomberos-ecuentroLa ciudad de Colón fue epicentro del Encuentro Regional de Capacitación de Bomberos Voluntarios que anualmente realiza la Escuela N° 11 de la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires. Las actividades se centralizaron en la desde el sábado hasta el lunes (feriado) en el Complejo Deportivo Municipal, cerca del acceso a la ciudad y en inmediaciones del parque “El Lago”  y el autódromo, sobre ruta 8.

Asistieron más de un centenar de bomberos de distintos puntos de la zona, entre los cuales estuvieron delegaciones de los cuarteles de Ascensión, Arribeños, General Arenales y Ferré. Además asistieron representantes de entidad bomberiles de Vedia, Carabelas,  Salto, Lincoln, Roberts, Rojas, Carmen de Areco, Alberdi, El Triunfo, Chacabuco, Alem, entre otras localidades de la región.

La intención del encuentro fue destinar a la capacitación en distintas áreas que los voluntarios ejercen entre las que se destacan rescate con cuerdas, rescate vehicular, materiales peligrosos, incendio estructural,  legislación bomberil y documentación. 

Cabe destacar que cada brigada contó con un instructor perteneciente a la Escuela Nº 11 correspondiente a la Región Noroeste de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (F.A.B.V.P.B.A.). 

Durante la última jornada se realizó una reunión de directivos de las distintas entidades participantes, para concluir con el habitual almuerzo en la sede del cuartel de Colón, donde se procedió a la entrega de certificados a los participantes. Mientras que la despedida se realizó con la tradicional caravana de móviles por las calles de la ciudad, haciendo sonar sus sirenas.