1776749_n_vir1El próximo domingo 14 de octubre, desde las 15.30 hs., en las instalaciones del Prado Español se realizará la 9na. edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, organizada por Cáritas “Ascensión del Señor”. El acontecimiento está abierto a todo el distrito y la región para participar en el tradicional concurso de la Mejor Receta de Torta Frita que contará con importantes premios, el primero consiste en un viaje a Córdoba y el segundo un electrodoméstico.

Además, la fiesta contará con las actuaciones de peñas de danza, artistas locales y zonales, que se suman al cierre estelar del reconocido interprete Beto Orlando, quien estará brindando un recital con todos sus éxitos. Y para bailar, actuará La Sonora Tropical de General Arenales.

La entrada es totalmente gratuita, como así también la instalación de los stands para los participantes del concurso y los artesanos locales y de la región. Habrá un esmerado servicio de cantina a cargo de Cáritas “Ascensión del Señor”. El acontecimiento es auspiciado por la Municipalidad de General Arenales junto a distintas empresas e instituciones de Ascensión que brindan su apoyo.

El acontecimiento contará con muchos artistas locales y de la zona. Entre otros actuarán Guillermo Arroyo, Eliana Pimienta, Willy Martínez, Ivan y su conjunto folklórico, Maxi Boyero de Vedia, Melisa Opisaco de Rojas, la Banda de Rock “Pueblo Mestizo de Junín y el humorista Roberto Lorian de Chivilcoy. El tango tambien estará presente con los intérpretes Claudio Cirelli, Javier Ratto y Jorge Micheref. Además, habrá expresiones de bailes tradicionales de la mano de la peña de danzas del Prof. Luciano Boyero que llega desde Vedia con 60 integrantes, la academia de danzas “José Hernández” y la peña “Cuyo Lejano”.

Cabe resaltar que la fiesta es abierta a todo el distrito que quiera participar en el concurso a la Mejor Receta de Torta Frita, con un viaje a Córdoba como primer premio y un electrodoméstico como segundo premio. Y además, los stands son gratuitos para los participantes y los artesanos de toda la región.

Los organizadores expresaron un agradecimiento “a Juan V. Patta quien auspicia al humorista, también a la Asoc. Mutual del Club Social que nos regala el primer premio del concurso, al igual que la Cooperativa Agrícola con el segundo premio y a tantos que van colaborando para que podamos hacer esta nueva edición de la fiesta tan linda para nuestro pueblo y la región. Agradecemos a toda la comunidad de Ascensión”, expresaron.

Y concluyeron: “esperamos que todo sea con éxito y ya nos vamos encaminando a la recta final para llevar a cabo este evento donde esperamos que nos acompañe el tiempo para que todos puedan disfrutar de una linda tarde con muy buena música y las tradicionales tortas fritas”.

Escucha el audio de Radio Continental en el que Coca Porta da detalles sobre la fiesta.