futbol-social-newberySocial perdió un partido increíble

Social termina perdiendo un partido increíble con Jorge Newbery de Junín, después de estar 3 a 0 abajo en el segundo tiempo, con el ingreso del “Chelo” Gardú, con fútbol y goles, llegó a la igualdad. El primer gol con un golazo de tiro libre de Gardú, quien hizo la jugada para el segundo gol de Gatti, y el tercero con un impresionante remate del “Lagarto” González, para que el estadio sea una caldera. Después de esta acción, la visita queda con nueve jugadores por protestas al árbitro Pellegrino y cuando Social tenía todo para ganarlo, una infracción “infantil” dentro del área le dio la posibilidad a través de un penal a la visita, ejecutado por Soler, llevándose una victoria impensada de Ascensión y dejando al verdinegro con las manos vacías.

Partido infartante, con la cancha pesada y algo de barro. Salió un partido que quedará en el recuerdo de todos los que asistimos.

- Anuncios -

Social era mas pero le faltaba precisión a la hora de definir y la visita encontró el gol en una jugada de pelota parada que alcanzó a conectar Canarozzo y no pudo desviar Juani Castro a los 36 minutos.

En el complemento, Social salió con otra actitud y en los primeros minutos metió a la visita contra su área. Y cuando el verdinegro,  presionaba para lograr el empate, en un contragolpe el N° 10 Morán recibe la pelota cerca del área y saca un derechazo impresionante al ángulo, convirtiendo un verdadero golazo. Nuñer hace ingresar al “Chelo” Gardú por Isa y acá empezó otro partido, el verdinegro recuperó el buen fútbol y mayor presencia ofensiva. Pero en otra contra que termina con un desborde de Santiago Beltrando, a los 19 minutos, Matías Kennan termina de impulsar la pelota dentro del arco (aunque el árbitro se lo dio a Canarozo que venía detrás), poniendo el tercero de la visita.

Sorpresa total en el estadio, pero estaba el “Chelo” Gardú en cancha y a los 22 minutos metió un golazo de tiro libre. Pero en el arco de Newbery estaba el gigante Di Giulio que empezó a hacer de las suyas para evitar las acciones ofensivas de Social. Le sacó un remate a quemarropa al “Lagarto” González, abajo contra el palo, le tapó un remate a Braian Sánchez, pero a los 27 minutos llegó el segundo gol de Social con un centro de Gardú que alcanza a peinar Juan M. Gatti, cambiándole el palo al arquero, y el público explotó.

Social fue por el empate y tuvo otra oportunidad en los pies de Belén que otra vez lo evitó el arquero Di Giulio enviando la pelota al corner y al minuto 33 el “Lagarto” González, en una jugada rápida, sacó un derechazo tremendo que no pudo contener el arquero visitante, y el estadio fue una caldera, Social llegaba al empate.

Los jugadores de Newbery protestaron la jugada contra el árbitro y juez de línea. Después de varios minutos de tumulto se fueron expulsados Marcos Escudero, que había ingresado por Morán, y el volante central Lucas Espina, que se retiró de la cancha haciendo gestos obscenos a la tribuna. También fue expulsado el técnico Vilchez y el arquero suplente Julio Ravagnan.

Se reanudó el partido y Social fue por la victoria. Hacía unos minutos que estaba en cancha Pipo Olivera que ingresó por Gustavo Franco que se retiró lesionado. En tanto que Di Giulio volvió a aparecer para sacar un remate abajo contra el palo a Nelson Cheddad. También contuvo un remate de Gardú.

Mientras que Social desesperado por la victoria, se descuidó y la visita tuvo un par de contras. En una de ellas, el lateral izquierdo Escudero fue objeto de infracción dentro del área por parte de Nelson Cheddad que en su intento por recuperar rápidamente la pelota terminó cometiendo un penal que Wenceslao Soler cambio por gol con un remate arriba inatajable para Castro.

Newbery defendió esta victoria con la seguridad de su arquero Di Giulio y Social no encontró las chances para empatar el partido. Increíble el partido que se le escapa al verdinegro que lo deja algo complicado de cara a la clasificación y ahora deberá ir a jugar a Ferré con Colonial que también se va a jugar la ultima chance. 

Social 3 – J. Newbery 4

Arbitro: Pedro Pellegrino. Líneas: Gonzalo Núñez – Matías Bogado

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Matías Kennan, Claudio Curotto, Mario Belén, Emanuel Deo, Carlos González, Nelson Cheddad, Juan M. Gatti, Braian Sánchez y Ezequiel Isa. DT: Elio R. Nuñer. Supl: J. Troncosso, A. Camille, M. Gardu, D. Gagliardi y A. Olivera.

Jorge Newbery:  Di Giulio, Ale, Escudero, Ribba, Espina, Porfilio, Canarozzo, Orrico, Soler, Morán y Beltrando. DT: Juan F. Vilchez. Supl: J. Ravagnan, Biglieri, F. Piegari, M. Escudero y R. Galante.

Goles: PT 36’ Canarozzo (N). ST 7’ Moran (N), 19’ Kenna en contra (N), 22’ M. Gardu, 27’ Gatti, 33’ C. Gonzalez (S) y 48’ Canarozzo –penal- (N)

Cambios: Gardu por Isa y Olivera por Franco (S). Escudero por Morán, Galante por Canarozzo y Piegari por Soler (N). Expulsados: L. Espina, M. Escudero, J. Ravagnan y DT J. Vilchez (N).

Ganó Huracán y dio un gran paso

El elenco verde de Arribeños en un partido dramático, obtuvo una victoria importantísima que lo consolida como puntero de su zona a dos fechas del final de esta etapa. El partido tuvo de todo, cinco goles, cuatro expulsados, tres penales y mucha tensión, pero Huracán logró sacarlo adelante con los goles de Agustín Esterluz en el primer tiempo. El mismo jugador dispuso de un penal que le contuvo el arquero Pagura. Después, Italo llegó al empate por intermedio de Dituro.

En el segundo tiempo, Huracán pasó a ganar con un gol de Ezequiel Franco, pero un penal otorgado por el árbitro para la visita permitió llegar al empate a través de su arquero Pagura. Igual, Huracán fue a buscar la victoria y la consiguió desde los doce pasos con la precisa ejecución de Lucas Rosales que otra vez fue la figura del equipo.

El verde terminó complicado por las expulsiones de Leandro Schiavi y Juan M. Geada. La visita también sufrió dos expulsiones de una terna arbitral que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Pero a Huracán le alcanzó para llevarse una victoria merecida, muy festejada por un equipo que venía de jugar pocas horas atrás en Junín, cuando obtuvo otra gran victoria contra Villa Belgrano.

Ahora el verde disfruta de la punta y a dos fechas del final está con un pie en la próxima fase del Seis Ligas.

Colonial rescató un empate y sigue vivo

El “Colo” ferrense lo perdía 3 a 0 ante Mariano Moreno, pero en gran reacción pudo llegar a la igualdad en el segundo tiempo con los goles del “Cuervo” Barragán de penal, Leandro Calomino con un golpe de cabeza y en tiempo de descuento Matías Miranda logró la agónica igualdad que le permite mantener una chance a falta de dos fechas.

El equipo de Gustavo Fachile se vio sorprendido por un rival muy dinámico y contundente que golpeó justo cuando Colonial tenía le iniciativa y había desperdiciado varias chances. El equipo juninense había sacado una ventaja que parecía definitoria, pero el “Colo” con más garra que fútbol fue edificando una reacción que le permitió lograr la hazaña de un empate que parecía inalcanzable.

Con el “Cuervo” Barragán y Calomino, que llevaron adelante al equipo y el agónico gol de Matías Miranda, se desató la locura de la hinchada que acompaño en gran número, logrando un empate con sabor a hazaña que matemáticamente lo mantiene con posibilidades de acceder a la próxima fase.

Ahora espera a Social el próximo domingo en un clásico definitorio para ambos en esta instancia del torneo Seis Ligas.

Resultados

4ta. de las Revanchas

Zona “A” 9 de Julio (Ch) vs. San Martín (Ch) (Juegan martes)

Carabelas 2 vs. El Huracán (R) 2

Zona “B” Defensores (S) vs. Argentino (R) (juegan martes)

BAP 2 vs. Defensa Argentina 0

Zona “C”  Jorge Newbery (R) 1 vs. Rivadavia (L) 0. Porteño (C) 3 ) vs. Racing (C) 4

Zona “D”  Huracán (Arr) 3 (Agustín Esterluz, Ezequiel Franco y Rosales -p-) vs. Italo Argentino 2

Villa Belgrano vs. Sport (S) (Juegan miércoles)

Zona “E” Social 3 (Marcelo Gardú, Juan Gatti y Carlos González) vs. Newbery (J) 4.

Colonial (F) 3 (Marcos Barragán, Calomino y Miranda) vs. Moreno 3

Zona “F” Juventud (R) 5  vs. Boca (R) 0

Singlar (Asc) vs. Sp. Barracas (Juegan el jueves)

Zona “G”  Ambos Mundos 2 vs. Compañía (S) 0 Origone FC 1 vs. Dep. Baigorrita 1

Zona “H” River (Ch) 1  vs. O´Higgins FC 0 Sarmiento vs. CUSA (S) (juegan miércoles)

Posiciones

Zona A: El Huracán (R) 10, Carabelas 7, 9 de Julio (Ch) 3, San Martín (Ch) 0

Zona B: Defensores (S) 9, Defensa Arg. 6, Argentino (R) 3, BAP 3

Zona C: Racing (C) 7, Rivadavia (L) 6, J. Newbery (R) 6, Porteño (C) 4

Zona D: Huracán (A) 9, Sports (S) 6, Italo Arg. (W) 6, Villa Belgrano 0

Zona E: M. Moreno 7, J. Newbery (J) 7, Social 5, Colonial 2

Zona F: Juventud (R) 10, Boca Jrs. (R) 6, Barracas (C) 3, Singlar 1

Zona G: Compañía (S) 9, Ambos Mundos 7, Origone 3, Dep. Baigorrita 2

Zona H: Sarmiento 7, River (Ch) 6, Ohiggins 4, CUSA 3

Próxima Fecha. 2da. de las Revanchas

Zona A: San Martín (Ch) vs. El Huracán (R). 9 de Julio (Ch.) vs. Carabelas

Zona B: Defensa Arg. Vs. Defensores de Salto. Argentino de Rojas vs. BAP

Zona C: Rivadavia (Lincoln) vs. Racing (Colón). J. Newbery de Rojas vs. Porteño (Colón)

Zona D: Sport (Salto) vs. Huracán. Italo (W) vs. Villa Belgrano

Zona E: Colonial vs. Social. M. Moreno vs. J. Newbery de Junín

Zona F: Barracas (Colón) vs. Juventud (Rojas). Boca Jrs. (Rojas) vs. Singlar

Zona G: Origone vs. A. Mundos (Junín). Dep. Baigorrita vs. Compañía (Salto)

Zona H: Ohiggins vs. Sarmiento. CUSA (Salto) vs. River (Ch)