padre_alfonsoEl Padre Alfonso de la Cruz emprenderá un nuevo camino en su vida sacerdotal y tras su paso por la Parroquia “Ascensión del Señor” fue designado recientemente como párroco de la parroquia de Gobernador Gregores en la provincia de Santa Cruz.

Además, el cierre de la presente edición se realizaba una cena para agasajar al Padre Alfonso con motivo de haber arribado al segundo aniversario de ordenación sacerdotal, compartiendo este grato momento con sus hermanos de comunidad, los grupos parroquiales y la gran familia del Hogar de Ancianos, entre otros vecinos en general.

Sobre su nuevo destino, el sacerdote mencionó que “me habían comunicado sobre esta posibilidad y ahora estoy esperando la fecha de partida. Estoy en un tiempo de transición pero por ahora sigo trabajando en esta parroquia. Me llevo un excelente recuerdo del pueblo de Ascensión y voy a un lugar que desconozco completamente, pero sé que hay una comunidad que está esperando la Palabra de Dios. Eso me anima a emprender este viaje, aunque con una cierta nostalgia por los lazos que pude estrechar en esta comunidad de Ascensión, pero entiendo que no debo quedarme solamente en esos lazos humanos, sino llevarlo al aspecto espiritual porque Ascensión es parte de mi historia y de mi vida, ya que aquí hice parte de mi diaconado en el Hogar de Ancianos y mis dos años como sacerdote, trabajando en la catequesis y la pastoral. El Señor ha estrechado muchas historias que me llevo en el corazón y que voy a hacer presente en cada oración y en cada Eucaristía donde Jesús nos congrega alrededor de su mesa”.

El Padre Alfonso remarcó que “como comunidad hemos ido creciendo y ya están encaminadas las comuniones y confirmaciones. Estamos preparando el viaje a Tierra Santa con los niños de 2do. año de comunión. La convivencia a nivel distrital que estamos organizando para el 13 de octubre con motivo del año de la Fe, invitando a las parroquias de General Arenales, Arribeños y Ferré, a participar en el Prado Español”.

Por último adelantó que “estamos organizando el viaje a Pergamino con motivo del ERCAJ – Encuentro Renovado Católico Juvenil- que se va a realizar del 5 al 8 de octubre. Está destinado a todos los jóvenes que sientan en su corazón la necesidad de renovar su fe bautismal en el año de la Fe. Los convocamos a renovar nuestro amor como hijos de Dios”.